Jaén Paraíso Interior FS – Palma Futsal:

un clásico de la Salobreja

Jornada 32, Primera División RFEF. Miércoles 19 de mayo, 21:00h. Pabellón la Salobreja | En directo en #JaénFSRadio

Jaén Paraíso Interior FS se prepara para recibir a Palma Futsal, con quien disputará el encuentro correspondiente a la jornada 32. La Salobreja servirá de escenario para el choque y acogerá a la Marea Amarilla a partir de las 21:00 horas del próximo miércoles 19 de mayo.

Jaén Paraíso Interior FS

El conjunto jienense llega al choque tras seis partidos invictos, habiendo firmado el empate ante Barça el pasado sábado sobre la bocina a falta de 3 décimas de segundo para el final del encuentro. Así, Jaén Paraíso Interior FS suma 38 puntos hasta el momento, colocándose a tan solo dos puntos de los puestos de Playoff. Ángel Bingyoba y Campoy, por sanción, y Mauricio, lesionado, serán los tres jugadores con los que no podrá Dani Rodríguez.

Tras la celebración en la Salobreja del último entrenamiento previo al choque ante Palma Futsal, Dani Rodríguez atendió a las preguntas de los medios de declaración. El técnico de Jaén Paraíso Interior FS trasladó las “buenas sensaciones” de la plantilla tras el punto logrado ante Barça y espera que “nos puedan ayudar a no notar esa posible fatiga acumulada del sábado y las tres importantes bajas que acumulamos”. Un hecho que Dani Rodríguez espera que puedan aprovechar los jugadores que han contado con menos protagonismo y que sea “una gran oportunidad de dar un paso adelante y puntuar”.

Con el foco centrado en el rival de mañana, Palma Futsal, Dani Rodríguez los describe como “un rival duro que tiene una de las mejores plantillas de la categoría” y avisa de que “su juego de pívot con Higor y Vilela puede crear en cualquier momento una situación de peligro”. A pesar de ello, el entrenador amarillo volvió a insistir en que su equipo debe “dar un paso hacia adelante para estar a la altura de un partido difícil y complicado”, algo de lo que en el último mes y medio considera que, la plantilla, “lo está consiguiendo”.

Como cierre a la rueda de prensa, Dani Rodríguez fue preguntado sobre el buen momento de la plantilla, a lo que aseguró que “cuando la plantilla ha tenido algo de tranquilidad, se ha notado una gran mejoría” y que “si la plantilla sale con confianza y haciendo las cosas bien como la anterior jornada, les pondremos las cosas muy difíciles a Palma Futsal”.

Palma Futsal

El equipo insular aterriza en Jaén tras haber caído derrotados en su último encuentro disputado, el pasado 8 de mayo ante ElPozo Murcia en Son Moix. Los de Vadillo ocupan la tercera plaza de la tabla con 61 puntos.

En declaraciones a los medios oficiales de Palma Futsal, Vadillo considera el choque como una “dura batalla” ante un Jaén Paraíso Interior FS que es “un equipo muy difícil de batir, que tiene muy claro a lo que juega, compite muy bien y tiene jugadores de calidad”. 

Histórico de partidos

Los enfrentamientos entre Jaén Paraíso Interior FS y Palma Futsal nunca están exentos de emoción e igualdad. En los últimos cinco encuentros disputados entre ambos, balance positivo para los jienenses con dos victorias a favor y dos empates. En la última visita a la Salobreja, el cuadro de Vadillo sumó un punto tras empatar a uno, mismo resultado cosechado en la 17-18. Trasladados a la actual temporada, Jaén Paraíso Interior FS sumó tres meritorios puntos en Mallorca gracias al gol in extremis de Felipe Mancha cuando Palma Futsal atacaba de cinco.