Real Betis – Jaén Paraíso Interior FS:
choque importante en Amate

Jornada 27, Primera División RFEF. Viernes 16 de abril, 19:00h. Centro Deportivo Amate | En directo en BetisTV | Colegiados: Bustos Caparrós y Ramos Marín (comité andaluz)

Jaén Paraíso Interior FS vuelve a la competición tras el parón de selecciones. Disputará el encuentro correspondiente a la jornada 27 el próximo viernes 16 de abril. Será a partir de las 19:00h. cuando se mida con Real Betis, su rival de esta semana, en el sevillano Centro Deportivo Amate.

Jaén Paraíso Interior FS

El conjunto jienense llega al encuentro tras firmar un empate en su último encuentro, celebrado el pasado 4 de abril en la Salobreja. Así, el equipo suma 29 puntos en los 26 choques disputados hasta el momento, colocándose en décimo segunda posición de la tabla.

Tras el último entrenamiento previo al duelo de mañana, Dani Rodríguez comentó la actualidad del equipo en la sala de prensa de la Salobreja. Con dos semanas para preparar el derbi, el técnico jienense aseguró sentirse “raro” tras “estar acostumbrados a disputar partidos en tan poco tiempo y contar ahora con estos dos parones consecutivos”. De igual forma, Dani Rodríguez aseguró que el grupo quiere “volver rápido a jugar e intentar sumar esos tres puntos que hacen falta para seguir remando hacia arriba y no mirar hacia abajo”.

Un parón en el que Felipe Mancha, convocado por la Selección Nacional de Rumanía, no ha podido participar en los entrenamientos y regresa esta misma noche a Jaén. Sobre el internacional rumano, Dani Rodríguez confirmaba su presencia en el duelo de mañana “será para nosotros un jugador importante de cara al partido”, añadiendo también que Felipe Mancha “nos está sorprendiendo gratamente con su nivel físico y además es un jugador que está muy involucrado con el equipo”.

Centrados en el rival, el Real Betis Futsal, Dani Rodríguez valoró positivamente su campaña y plantilla: “están haciendo una gran temporada. Tiene un buen equipo con jugadores que en cualquier momento te pueden inventar una situación de peligro, también con jugadores con mucho gol. Es un equipo que sabe sufrir en momentos determinados y al que le están saliendo bien las cosas”. En la pista de Amate, el entrenador amarillo augura un “partido difícil” y recordó el choque de ida: “Tenemos en el recuerdo el partido de ida en el que teníamos las tres importantes bajas por COVID-19 y que tan solo contamos con dos días para prepararlo tras diez días de cuarentena, y que en el tramo final se rompió el partido”. Con 40 importantes minutos por delante, Dani Rodríguez concluyó su intervención: “ojalá mañana sea un partido diferente, que seamos un poco más nosotros mismos y que esa pequeña falta de fortuna la tengamos de cara y que seamos capaces de sacar adelante que para nuestro futuro es muy importante”.

Real Betis Futsal

Los sevillanos llegan al duelo andaluz en octava posición, con 36 puntos, tras caer derrotados por 6-1 en su último encuentro, ante ElPozo Murcia, el pasado 4 de abril. En su último partido en casa, el 21 de marzo, Real Betis se impuso 5-0 a O Parrulo Ferrol.

En declaraciones en los medios oficiales del club, Juanito se refirió al duelo de mañana como un “partido diferente, es un derbi”. Analizando a Jaén Paraíso Interior FS, el técnico rival indicó que es un equipo “muy completo y que tiene muy claro a lo que quiere jugar” e insistió que este partido “no tendrá nada que ver al de la ida”.

Histórico de Partidos

Jaén Paraíso Interior FS y Real Betis Futsal afrontarán su segundo enfrentamiento en competición regular. En la ida, el conjunto de Juanito consiguió aprovechar las debilidades amarillas para vencer por tres a siete goles. Mithyuê, Piqueras y Borja Blanco (propia puerta) fueron los autores de los tantos jieneneses.