Victoria vital ante O Parrulo Ferrol

El Jaén Paraíso Interior logró una vital victoria en casa ante O Parrol Ferrol. El cuadro dirigido por Dani Rodríguez se mostró cómodo en el 40×20 ante un conjunto ferrolano que luchó el encuentro hasta el tramo final.

Jaén Paraíso Interior FS y O Parrulo Ferrol se enfrentaron en la tarde de hoy en la Salobreja con motivo de la séptima jornada del campeonato liguero. Los jienenses, muy seguros, lograron ir por delante durante gran parte del encuentro. Con una ventaja de dos goles en el intermedio, Jaén Paraíso Interior FS salió en tromba en el segundo tiempo para aumentar la renta en dos goles más. O Parrulo Ferrol atacó once minutos con portero-jugador, pero finalmente los amarillos amarraron la victoria.

Arranco el duelo con la necesidad imperiosa de ambos conjuntos de sumar de tres en tres. Ya sobre la pista, el cuadro de Dani Rodríguez inició el encuentro de forma más incisiva, acechando una y otra vez la meta ferrolana. En el cuatro primer aviso que repelería la madera para que, en la siguiente jugada, llegase el primero de Jaén. Avance por la derecha de Míchel para generar una perfecta asistencia a la llegada de Ángel Bingyoba. Remate de primeras y directo a la red.

Jaén Paraíso Interior FS golpeaba primero pero su hambre de gol no se frenaría. Una vez más, desde la derecha, llegaría otro golpe. Directa de Carlitos que, con una sutil vaselina, sobrepasaba la salida de Marc y confirmaba el dos a cero. O Parrulo Ferrol estaba contra las cuerdas pero un minuto después encontraría una pequeña reacción. Arrancada de Iago que finalizaría él mismo a gol.

Encontrarían su momentos los ferrolanos, forzando el tiempo muerto de Dani Rodríguez y a su vez, las cinco faltas. Con ocho minutos por delante, mayor presencia ofensiva de O Parrulo Ferrol. Jaén Paraíso Interior FS notaba el empuje rival pero a falta de tres minutos para el tiempo de descanso, nuevo gol amarillo. Lanzamiento a la madera de Míchel que remataría a gol Alan Brandi en el rechace. Era el tres a uno y el partido llegaba al intermedio.

Ya en la segunda mitad, nueva salida en tromba de Jaén Paraíso Interior FS. Al igual que en el anterior partido en la Salobreja, los jienenses se volcaron en el ataque para tratar de aumentar la diferencia de goles. En el 23, giro hacia el exterior de Ángel Bingyoba para colocar el balón en el segundo palo, donde estaba Piqueras para poner el pie y mandar el esférico a la red. La inquietud llegaba al banquillo rival y, por momentos, los ferrolanos no conseguían centrarse en el 40×20.

Y si fuera más, llegaría el quinto. En una acción idéntica al segundo tanto, Carlitos volvería a ver puerta. Una vez más, de nuevo desde la derecha, el gaditano batía el meta visitante con una perfecta picada. Tiempo muerto de Héctor Souto y puesta en marcha del portero-jugador con once minutos por delante. Adri calmaba el juego y, en la primera, larguero de Thalles.

El juego se centraba en el juego de cinco de O Parrulo Ferrol, el asedio era constante y Jaén Paraíso Interior FS apenas disponía de oportunidades para robar la bola. Marcão conseguiría conectar con la portería rival pero el larguero y la línea de gol evitaría el sexto. A falta de cinco minutos, más emoción con el tanto de Iago Rodríguez. O Parrulo insistía, Jaén defendía y poco a poco lograba su propósito. Isma anotaría un gol más pero ya no habría tiempo para más. Jaén Paraíso Interior FS conseguiría tres puntos de oro.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Mauricio, Felipe Mancha, Attos y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Ángel Bingyoba, Míchel, Carlitos, Antonio, Campoy y José Mario.
 
O Parrulo Ferrol: Marc García, Isma, Iago Rodríguez, Diego Núñez y Miguel. También jugaron Adri, Hélder, Thalles, Morioka y Miguel Caeiro.
 
Goles: 1-0 (4′) Ángel Bingyoba; 2-0 (7′) Carlitos; 2-1 (8′) Iago Rodríguez; 3-1 (17′) Alan Brandi; 4-1 (23′) Piqueras; 5-1 (28′) Carlitos; 5-2 (35′) Iago Rodríguez; 5-3 (40′) Isma.
 
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Míchel y Piqueras de Jaén Paraíso Interior FS y a Diego Núñez de O Parrulo Ferrol.