Victoria ajustada para sellar una nueva final

El Jaén Paraíso Interior se ha clasificado para la final de la Copa de Andalucía tras vencer por tres goles a uno al BeSoccer CD UMA Antequera. El equipo amarillo sufrió en varios tramos del encuentro, e hizo valer la ventaja de un gol con la que se marchó al descanso. Durante la segunda parte, el equipo malagueño pudo anotar el tanto del empate, pero una gran actuación de Gozi, con gol incluido, significó la victoria del conjunto jienense.

El Jaén Paraíso Interior salió con fuerza en los primeros compases del partido. Mauricio abrió el marcador en el minuto 5′, tras aprovechar una pérdida de balón de la zaga malagueña. El brasileño definió de forma magistral con la zurda, colocando el balón en la escuadra izquierda. El Jaén Paraíso Interior continuó llevando el peso del partido en los minutos siguientes, aunque no pudo concretar esta superioridad en forma de goles. 

Tras un saque de esquina mal defendido por el Jaén Paraíso Interior, llegó el tanto del empate. Nando Torres se adelantó a su defensor y remató en el primer palo ante un Rafa López que a punto estuvo de detener el remate, pero que finalmente no pudo atajar el balón. 

El gol de Nando animó al equipo malagueño, que comenzó a llegar de forma más frecuente a la meta defendida por Rafa López. El conjunto amarillo sufrió sobre la pista en los minutos posteriores al gol, acumulando numerosas pérdidas de balón en campo propio, y obligando a Rafa López a realizar más de una parada.

El tiempo muerto solicitado por Dani Rodríguez hizo que el Jaén Paraíso Interior recuperara el buen juego. Cuando el balón volvió a rodar, Alan Brandi provocó un penalti, tras una falta dentro del área de Miguel. La pena máxima fue anotada por Carlitos con un potente disparo dirigido a la escuadra izquierda, situando el 2-1 en el marcador a favor del equipo jienense. Ángel Bingyoba pudo hacer el tercero antes del descanso con un gran disparo que se marchó ligeramente desviado.

Tras el descanso, la UMA Antequera se acercó con peligro a la meta de Gozi, provocando que el meta brasileño realizase dos grandes intervenciones nada más salir a la cancha. Las pérdidas de balón del Jaén Paraíso Interior volvían a sucederse. En consecuencia, el equipo amarillo acumuló tres faltas en los primeros cuatro minutos de la segunda parte, condicionando su juego defensivo. 

La UMA Antequera mantenía su presión en campo rival, dificultando la salida de balón de los jienenses y sin generar apenas peligro en la meta de Cone. Mientras tanto Gozi, con la ayuda de los postes, evitaba la llegada del gol del empate realizando intervenciones de mérito ante los disparos rivales.

La salida de Alvarito como portero-jugador dio frescura al ataque de la UMA Antequera, dominando el ataque durante los últimos minutos del encuentro. Campoy sacó el balón bajo palos a falta de un minuto para el final del encuentro. A falta de pocos segundos para el término del partido, Gozi desde su propio área anotó el tanto de la victoria del Jaén Paraíso Interior, situando el 3-1 en el marcador.
El Jaén Paraíso Interior disputará la final de la Copa de Andalucía el próximo domingo 27 a las 20.00 h ante el ganador de la eliminatoria que disputarán el Real Betis Futsal y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.


FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Rafa López, Mauricio, Piqueras, Alan Brandi y Carlitos. También jugaron: Antonio Pérez, Felipe Mancha, Míchel, Campoy, Ángel Bingyoba, José Mario y Gozi.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Nando Torres, Álex Fuentes, Óscar y Miguel. También jugaron: Raúl Canto, Alvarito, Javi Amorós, David, Vargas, Ramón y Cobarro.

Goles: Mauricio, 5′ (1-0); Nando Torres, 9′ (1-1); Carlitos, 16′ (2-1) y Gozi, 40 ‘ (3-1).

Amonestaciones: Míchel, 33′; Dani Rodríguez, 34′ y Alan Brandi, 40′ por parte del Jaén Paraíso Interior. Miguel, 16′; Raúl Cantó 23′ y 26′; Álex Fuentes, 28′; Nando Torres, 37′ y Cobarro 38′ por parte del UMA Antequera.