El Ciudad de Tudela frena la racha amarilla

Aspil Jumpers Ribera Navarra 4-1 Jaén Paraíso Interior FS

Tras tres victoria consecutivas en liga regular, el Jaén Paraiso Interior FS no puedo alargar esa racha positiva tras caer derrotado por cuatro goles a uno ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra. La ventaja lograda en el primer tiempo por el conjunto local fue suficiente para retener a un Jaén Paraíso Interior FS que lo intentó hasta el último minuto.

Arrancó el choque de forma trepidante sobre el parquet del renovado Ciudad de Tudela. Dani Rodríguez colocaba sobre la pista un quinteto novedoso, destacando la entrada de Víctor Montes y Fran Peña. En los primeros minutos del partido, intercambio de golpes entre Aspil y Jaén pero sin apenas peligrar las respectivas porterías.

Sin embargo, en el minuto cuatro y tras un error en la salida, llegaría el primero de los locales. Salida de Gozi que cazó David para no perdonar ante el meta jienense. Jaén Paraíso Interior FS se encontraba muy rápido con un escenario no deseado pero desde el tanto lograría encadenar varias ocasiones peligrosas.

El juego disfrutaba de mucho ritmo y en apenas dos minutos, Aspil se encontraría con dos tantos para aumentar su renta. Primero sería David y en el siguiente minuto Lucas tras rematar en el segundo palo. El tres a cero estaba presente en el electrónico pero no reflejaba lo vivido sobre la pista del Ciudad de Tudela.

Alan Brandi buscaría la reacción con dos claras llegadas pero no sería hasta el minuto 16 cuando Jordi Campoy conseguiría superar a Gus desde el interior del área. Jaén quería conseguir otro tanto antes del descanso pero sería Aspil quién estuviese más cerca tras cuatro minutos de asedio en los que Gozi salvó a los jienenses.

Ya en la reanudación, claros síntomas en el equipo de Dani Rodríguez en su afán de reducir la distancia. Jaén Paraíso Interior FS saltaba con el mismo quinteto a pista y de nuevo ambos conjuntos se retaron en un intercambio de golpes del que ninguno pudo sacar algún aspecto positivo.

Lo seguía intentando Jaén Paraíso Interior FS, que en estos primeros compases de la segunda de la mitad gozaba de las mejores oportunidades. Sería José Mario el encargado de poner en alerta a los de Pato pero la madera evitaría el tres a dos. Aspil también se encontraba dentro del lance pero esta vez se centraría en la defensa para evitar males mayores.

En el 33, imprevisto de Jaén Paraíso Interior FS con la segunda amarilla para Ángel Bingyoba que desencadenaría dos minutos en inferioridad que salvarían los amarillos sin problemas. Tras ello, reacción inmediata desde el banquillo y puesta en escena del portero-jugador por parte de Jordi Campoy.

Jaén Paraíso Interior FS mimó el cuero, Míchel volvió a disparar a la madera y Aspil trataba de anticiparse, con poco éxito, a las triangulaciones de su rival. El tiempo pasaba y ya en el último minuto Lemine colocaría el definitivo 4 a 1. Jaén Paraíso Interior FS corta su racha positiva en el Ciudad de Tudela.