¡Campeones de la V Copa Presidente Diputación!

Mariscos Galma Bailén 2008 2-3 Jaén Paraíso Interior FS ‘B’

El Jaén Paraíso Interior FS ‘B’ se proclamó campeón de la quinta edición de la Copa Presidente Diputación de Jaén tras imponerse por dos goles a tres al Mariscos Galma Bailén 2008. El pabellón ’28 de febrero’ de Bailén presentó una gran entrada para presenciar la final entre los dos conjuntos jienenses.

Arrancó el choque con las premisas claras, control de la pelota por parte de Jaén Paraíso Interior y repliegue defensivo de Bailén. Los pupilos de Javier Roca se sentían cómodos y poco a poco ejercían más presión sobre la meta de Bailén. Las más claras llegarían de las botas de Cobinho pero un acertado meta local evitaría que Jaén anotara.

La insistencia de Jaén Paraíso Interior era evidente y con ello llegaría el primer tanto. Robo en media pista de Antonio Pérez para avanzar y llegar a la red con un potente zurdazo. Bailén intentó reaccionar al gol pero un buen bloqueo de Manu evitaría dicha intención antes del descanso.

Ya en la segunda parte el encuentro continuó de similar forma aunque esta vez Bailén sería más eficaz de cara a portería. Jaén seguía siendo el dueño y señor del partido pero la madera no estaba del lado amarillo, siendo protagonista en hasta tres ocasiones. Al filo del ecuador, dos zarpazos de Bailén. El primero de libre directo y el segundo tras una rápida transición.

Los decibelios subían en el ’28 de febrero’ que tenía como mejor aliado a una entregada afición. Sin embargo el ímpetu de Jaén Paraíso Interior no decaería. Pablo se convertiría en el protagonista en esta segunda mitad. A falta de tres minutos, nueva individual letal de Antonio Pérez para disparar, encontrándose en la trayectoria el sutil toque de Pablo para empatar.

La moral de Jaén era imperial y poco a poco sometía a Bailén a una presión alta. Un minuto después del empate, Pablo sería de nuevo el encargado de anotar para poner el definitivo dos a tres. Bailén lo intentaría con el juego de cinco pero el conjunto dirigido por Javi Roca conseguiría el título.