Sergi Cuxart roba un punto de la Salobreja

Jaén Paraíso Interior FS 2 – 2 Aspil Vidal Ribera Navarra

Reparto de punto en un intensísimo partido entre dos equipos que buscaron la victoria en todo momento y que ofrecieron un espectáculo digno de la mejor liga del mundo.

La primera parte salió táctica e igualada. Tanto los de Pato como los de Dani Rodríguez salieron enchufados al parque y propiciaron 20 minutos de los cuales en solo uno se rompió algo el partido, y curiosamente no hubo goles en el mismo. Hubo que esperar hasta el minuto siete de encuentro para que los amarillos fuesen capaces de desequilibrar la defensa visitante ahora que la enorme triangulación acabó en tanto de Víctor Montes. Tuvo algo de fortuna el jienense que se encontró con el rechace de un disparo de Carlitos pero esos goles también suben al marcador.

No duró mucho la alegría sin embargo ya que una pérdida en la derecha costó el empate, por mediación de Sepe,  y es que los navarros demostraron una vez más en la Salobreja que son un equipo compacto y muy trabajado. Volvió a enfangarse el ritmo del encuentro y a brillar más la táctica que la técnica pero en una de esas Dani Martín demostró que se tiene bien ganado el apodo de ‘desatascador’.

Solo él pudo ver el hueco por el que entró desde la izquierda Rafa López para plantarse en el mano a mano y acabar definiendo raso para hacer el dos a uno. No se notó el descanso en el ritmo del partido ni tampoco en la buena actuación que estaba teniendo el cancerbero de los naranjas. Sergi mantuvo a los suyos en el inicio de la segunda parte deteniendo un latigazo a bocajarro de Ángel Bingyoba que habría supuesto el tercero, una losa muy difícil de levantar.

Se acabaría convirtiendo el héroe del partido el cancerbero de los navarros porque, viendo Pato que se le escapaba el partido, sacó el porter-jugador a falta de 10 minutos para el final. no encontró excesivo peligro y de hecho el tanto del empate llegó en un error en la salida de balón de nuestro equipo, propiciando que Tripodi acabase anotando a pase de Pedro.

Tras el gol quitó el quinto jugador Pato y fue cuando Sergi Cuxart tiranizó el partido. Sacó una mano prodigiosa a Alan Brandi, frustró un mano a mano de Dani Martín y organizó la defensa del portero-jugador  que también empleó Jaén. Los minutos se fueron difuminando entre las paradas del cancerbero y la desesperación de un conjunto jienense que se vació en la búsqueda de la victoria pero que acabó obteniendo escaso premio a su esfuerzo.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Alan Brandi, Mauricio, Míchel y Rafa López. También jugaron Piqueras, Víctor Montes, Ángel Bingyoba, Carlitos, Giasson, Dani Martín,

Aspil Vidal Ribera Navarra FS: Sergi, David, Sepe, Tripodi y Sergio González. También jugaron Pedro, Pazos, Ferrán Plana, Lemine, Lucas,

GOLES: Víctor Montes 7′ (1-0); Sepe 11′ (1-1); Rafa López 17′ (2-1);

AMONESTACIONES: Espíndola 15′, Giasson 18′, Mauricio 18′, Pedro 20′