El líder vence en IFEJA

Jaén Paraíso Interior FS 1 – 7 FC Barcelona Lassa

No pudo ser. El FC Barcelona Lassa se llevó los tres puntos merecidamente de Jaén tras cuajar un partido extraordinario.

De poder a poder fueron los primeros minutos. Mucha táctica y pocas ocasiones. Las que hubo para los blaugranas llegaron casi en su totalidad a través de Ferrao, que se mostró especialmente activo en el inicio. Rafa López y Bingyoba enseñaron a Dídac que en Jaén quedó potencial de sobra, aunque sus disparo no pudieron acabar en la portería. A punto estuvo de hacerlo el de Dani Martín desde la frontal pero el cancerbero catalán sacó una buena mano para impedirlo.

Cuando más calmado parecía el choque y cuanto más lejano parecía el peligro de la portería de Espíndola, Ferrao se sacó de la chistera un disparo raso que acabó colándose por debajo de los pies de Espíndola. De un chispazo del pívot llegó el primero y de otro chispazo de otro pívot el segundo. Disparó desde campo propio Esquedinha cuando salía Espíndola algo de su portería y acabó sorprendiéndole por arriba.

Trataron los jienenses de reponerse pero el mazazo fue grande y el nivel que estaba exhibiendo el FC Barcelona no dejaba resquicio alguno. Por ello, a falta de un minuto para que terminara la primera parte, Dani Rodríguez arriesgó con el portero-jugador. No salió y nuestro equipo se fue al descanso con una diferencia en el marcador demasiado abultada para los visto sobre la pista.

Hubo que parar de nuevo nada más reanudarse el juego por culpa de una inoportuna gotera y tras ese segundo descanso nuestro equipo se preparó para dar el todo por el todo. Pero lo que llegó fue la tercera puñalada visitante. Aicardo la pegó rasa desde la izquierda para de nuevo batir por bajo a Espíndola. Intentó Alan de primeras recortar distancias peor el balón acabó alto.

A seis para el final llegó el portero-jugador de Jaén con Campoy con la camiseta rosa pero peor no pudo salir. La primera jugada sirvió para que Esquedinha hiciese el cuarto. No había fluidez en ataque y la falta de ideas se pagó con un gol en propia puerta de Michel cuando intentaba sacar el balón de Esquedinha que volvía a entrar. Dídac terminó por apostillar la goleada con un tanto desde campo propio que no celebró, seguido por uno más de Adolfo. Demasiado castigo para nuestro equipo.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Mauricio, Rafa López, Alan Brandi y Míchel. También jugaron Giasson, Dani Martín y Ramon.

Barça Lassa: Dídac, Esquerdinha, Boyis, Dyego y Adolfo. También jugaron Ferrao, Lozano, Aicardo, Leo Santana, Adri Ortego y Arthur.

GOLES: Ferrao 14’ (0-1); Esuqerdinha 18’ (0-2); Aicardo 28’ (0-3); Esuqerdinha 35’ (0-4); Míchel p.p 37’ (0-5); Míchel 38’ (1-5); Dídac 40’ (1-6); Adolfo 40’ (1-7).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Dani Martín 8’ y Míchel 34’ de Jaén Paraíso Interior FS y a Ferrao 19’ y Lozano 31’ de Barça Lassa.