Javier Roca: “Ya no somos nuevos en Tercera División”

Este fin de semana también empieza la competición regular para el Jaén Paraíso Interior FS B, que una temporada más competirá en Tercera División. La imagen dada el año pasado fue excelente y nuestro filial pretende que desde este próximo sábado, a las 18:30 horas en la Salobreja y ante el Ogíjares, se comience a forjar una campaña ilusionante. Así valoró Javier Roca, entrenador del equipo y coordinador de las categorías base, el inicio de la competición:

Inicio de campaña…

Esta semana comenzamos una nueva temporada, será nuestra segunda en Tercera División. La afrontamos con muchas ganas e ilusión por hacer las cosas bien para seguir creciendo, tanto individual como colectivamente.

Un equipo asentado…

Mantenemos la base del año pasado y los retoques han llegado en su mayoría desde nuestra cantera, con la incorporación de juveniles de segundo y varios cadetes que pasan a juveniles de primero. También hemos incorporado a Adri Luna procedente del Apaga y Vámonos que nos aportará registros interesantes sobre todo en la parcela ofensiva. Para todo el trabajo que hace el club con la cantera es muy importante este equipo por ser referente para los que llegan y así debe ser. Seguiremos siendo fieles a nuestra filosofía como club.

Satisfacción con la preparación…

En cuanto a la pretemporada, estamos contentos con estas semanas, no sólo por los resultados, sino por el trabajo realizado en todas las facetas de asimilación de conceptos y cargas. Hemos jugado con equipos con diferentes modelos de juego y categorías acumulando mayormente sensaciones positivas, satisfactorias y con mucho feed-back. Pero somos conscientes que es a partir de esta semana cuando debemos transformar todo ese trabajo en resultados.

Liga exigente…

Hablando de la liga que estamos a punto de comenzar creo que se nos presenta una competición bonita y, a mi juicio, más igualada aún que la de la temporada anterior. Una liga más larga, con más jornadas y rivales, lo que exige mayor regularidad, sobre todo fuera de casa. La mayoría de los rivales son debutantes en la categoría, aumentando el grado de incertidumbre y la importancia de las primeras jornadas.

Experiencia acumulada…

Nosotros estrenamos liga ante uno de esos equipos debutantes: Ogíjares. Lo hacemos en casa, en la Salobreja, dónde esperamos hacer un fortín durante la temporada, sabedores de la importancia que tienen los puntos en casa en esta categoría. Ya no somos nuevos en la Tercera División y la mayor parte de nuestra plantilla ya conoce la categoría y sabe que no hay partido fácil.

El Ogíjares…

De nuestro rival tenemos pocas referencias, pero seguro que tendrá ganas de empezar bien la liga, más aun viniendo de una dinámica de resultados tan buena como la que tuvieron la temporada pasada en la provincial granadina. Ogíjares tiene jugadores versátiles y con experiencia que a buen seguro nos complicarán el partido e intentarán pescar en su debut.