Estreno idílico en Belmez

Selección de Belmez 2 – 11 Jaén Paraíso Interior FS

No tardó en llenarse el pabellón Antonio Cobos para ver la primera victoria estival de nuestro equipo. Se estrenaban los de Dani Rodríguez en partido de preparación y dieron un buen espectáculo, sumando sus primeros minutos de juego real.

Apenas había sonado el pitido del árbitro cuando Mauricio logró el primer gol de la temporada 2018/2019. Lo hizo con un punterazo a la escuadra derecha de la portería local. Parecía que este tanto abriría un aluvión goleador típico de estas fechas pero no fue así. Consiguió el cancerbero local, Carlos García, detener este con una secuencia de paradas salvadoras pero con la segunda rotación se amplió la ventaja hacia nuestro favor.

Víctor Montes en dos ocasiones logró perforar la portería belmezana pero los tantos no tuvieron nada que ver el uno con el otro. El primero de ellos llegó fruto de una excepcional jugada colectiva en la que Campoy, picando el balón por encima de todos, cambió el balón al córner izquierdo. Allí apareció Ramón para filtrarla al corazón del área a donde llegó el jienense para definir con maestría. Más suerte tuvo en el tercer tanto de los suyos: su disparo desde la frontal fruto de la estrategia acabó dando en un rival antes de entrar.

Siguieron las rotaciones en nuestro equipo y Dani Martín puso el cuarto a nuestro favor en el luminoso empujando a placer en el segundo palo una pelota que le fabricaron todos sus compañeros. Siguió el acoso y derribo y Aitor logró un gol más a través de la pizarra. Recortó distancias el cuadro belmezano. Lo hizo Nané, jugador del Atlético Malagueño que esta temporada militará en la primera división húngara de fútbol.

Pero Carlitos se encargó de que ese gol pasase poco tempo en la memoria del público y sus compañeros. Encontró la autopista por al izquierda y la picó ante la salida del portero con la misma sutileza con la que un relojero trata a sus mejores piezas. Acabó con el uno a seis la primera mitad y con la sensación de que el resultado era corto.

La segunda parte empezó como la primera, con nuestro equipo haciendo muy bien las cosas y logrando anotar en los primeros compases. Campoy hizo el séptimo con una precisa volea que puso fin a una rápida secuencia de pases y Dani Martín se sirvió de otra para hacer el octavo desde el segundo poste. Consiguieron calmar las aguas los belmezanos y hubo mucho protagonismo para jóvenes como Aitor y Antonio Pérez. De hecho este último estrelló un balón en el poste en una definición en uno contra uno que él mismo se había fabricado con un robo en tres cuartos de pista.

Desatascó de nuevo el electrónico Michel. El jienense robó un balón en media cancha y lanzó un contragolpe inmejorable, con la ayuda de Bingyoba, que acabó empujando a portería el jienense asistido por el madrileño. Volvió a calmarse el choque pero los belmezanos se habían cargado de faltas y y acabó llegando el doble penalti que Carlitos transformó en décimo gol. Dani Martín amplió aún más la diferencia con una jugada especialidad de la casa y Ángel disfrutó de otro doble penalti pero esta vez el cancerbero logró despejarla.

No le tiraron más que una vez en toda la segunda parte a Carlos Espíndola y fue en el penalti que Josemi transformó en el segundo gol local. Llegó a tocarla nuestro portero pero el balón acabó entrando en la portería. En la meta contraria Carlos García evitó en varias ocasiones que la goleada fuese de órdago pero aún así la victoria fue contundente a favor de nuestro equipo.

Ficha técnica: jugaron todos los jugadores disponibles, incluido el canterano Antonio Pérez, a excepción de Rafa López que no pudo participar por motivos federativos.