Nuestro filial tira de casta y emoción para meterse en semis

Bailén FS 4-4 Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS B inició este martes su participación en la Copa Presidente. Lo hizo en la ronda correspondiente a los cuartos de final y a partido único en Bailén. El encuentro se decidió en la tanda de penaltis después de empatar ambos equipos a cuatro en un partido vibrante, bonito e igualado con un pabellón hasta la bandera.

Bailén salió dispuesto a aprovechar su factor cancha y un ambiente a favor. Los pupilos jiennenses aguantaban el tirón en los primeros minutos. No fue hasta el minuto cinco cuando Ivi adelantaría a su equipo con una gran maniobra de pivot. El Jaén Paraíso Interior B lo intentaba pero no se encontraba cómodo sobre la pista. La pérdida de un balón en un contragolpe supondría el 2 a 0, obra de Jose en el minuto 11. Con el discurrir de los minutos los locales llegaban al bonus de faltas, hecho éste que condicionaba los minutos finales del primer tiempo. El conjunto morado comenzaba a hundir a los bailenenses y disponía de ocasiones para anotar su primer gol. Gol que no llegaría hasta el minuto final cuando una gran
jugada de Aitor en banda era culminada por Antonio Pérez.

La segunda mitad fue otra historia. El filial amarillo (en esta ocasión morado) salía muy bien, dispuesto a empatar el partido. A los dos minutos de reanudarse la contienda sería Lillo quien sacaría su fusil y con un disparo lejano sorprendía a Sergio de Pablos, el meta bailenense. Poco duraba el empate, once segundos para ser más exactos, puesto que nada más sacar de centro el Bailén 2008 se pondría de nuevo por delante merced a una paralela de libro y un gran disparo cruzado que batía a Jesús. Con el paso de los minutos el buen hacer morado hundía a su rival, encajonándolo cerca de su área. Hecho que aprovecharía Aitor a falta de nueve
minutos.

Un cañonazo desde once metros restablecía el empate. A falta de seis minutos, Pipa vería su segunda amarilla por cortar con la mano una contra visitante. Los dos minutos de superioridad se cerraría con gol, muy al final, de nuevo de Aitor con un disparo exterior. Tres a cuatro y cuatro minutos por jugar. Bailén 2008 no se lo piensa y saca juego de cinco para intentar empatar. El Jaén Paraíso Interior B defiende muy bien y sin apenas sufrir disparos ante las acometidas de David Cuadrado e Ivi con valladares ofensivos. Pero Bailén logaría empatar a falta de 55 segundos, cuando un saque en largo de Jesús se queda corto y los locales montan una contra mortal. De ahí al final fue un ataque continuo de Bailén que el filial amarillo resuelve sin encajar gol y mandando la eliminatoria a los penaltis.

La lotería de los penaltis clasificó para semifinales al Jaén Paraíso Interior B. Ambos equipos anotaron los tres lanzamientos establecidos (Aitor, Jony y Lillo por parte del Jaén Paraíso Interior B) y fue en el cuarto lanzamiento, en la muerte súbita, cuando Puerma anotaba su lanzamiento y el jugador del Bailén 2008 lo enviaba directamente fuera. En semifinales el Jaén Paraíso Interior B jugará contra el Linares Futsal, también a partido único, y a domicilio.

FICHA TÉCNICA

Cinco Inicial: Jesús Muñoz, Antonio Pérez, Lillo, Kike y Puerma. También participaron: Manu, Cristóbal, Luque, Aitor, Jony y Luisca.

Goles: 1-0 (5’) Bailén; 2-0 (11’) Bailén; 2-1 (20’) Antonio Pérez; 2-2 (22’) Lillo; 3-2 (22’) Bailén; 3-3 (31’) Aitor; 3-4 (36’) Aitor; 4-4 (40’) Bailén.

Penaltis: Aitor (Gol); Bailén (Gol); Jony (Gol); Bailén (Gol); Lillo (Gol); Bailén (Gol); Puerma (Gol); Bailén (fuera)