Lo volvimos a hacer

Movistar Inter 4 – 5 Jaén Paraíso Interior FS

Jaén Paraíso Interior FS volvió a conquistar el Jorge Garbajosa tras derrotar al líder Movistar Inter por 4-5. Un partido de casta y calidad que se decidió con una gran primera mitad y una actuación en conjunto que sobrepasó una vez más al equipo dirigido por Velasco. Los jienenses suman tres puntos de oro que les permite mantener la cuarta plaza a falta de dos jornadas para el final de la competición regular.

Catalogado como uno de los mejores encuentros de fútbol sala en el panorama actual, Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior se volvían a ver las caras tras la final de la Copa de España que se disputó en el mes pasado. Con todos esos alicientes daba comienzo el choque que desde el mismo principio hacía presagiar un gran partido para todos los aficionados que se dieron cita en el Jorge Garbajosa y ante la retransmisión de Teledeporte.

Tan solo dos minutos después del pitido inicial llegaría la primera alegría amarilla. Salida perfecta del balón que culminó Alan Brandi de volea tras recoger un rechace plácido de Herrero. Un inicio perfecto para los intereses del Jaén Paraíso Interior FS que pronto fue calmado con el tanto del empate. Un Ricardinho con ganas controlaba el balón en el área y tras driblar a Carlitos colocaba el cuero en la escuadra de la meta defendida por Dídac Plana.

Con dos goles anotados en tan solo tres minutos de partidos ambos equipos cogieron impulso, tratando de buscarse las cosquillas una y otra vez. Jaén lo intentaba pero por momentos el control recaía de forma más destacada en el cuadro interista, dando paso a la exhibición que Dídac ofrecería durante el resto del encuentro. A pesar del asedio la casta amarilla salió a relucir, construyendo una gran jugada en la que Boyis hizo de asistente de un Chino que sigue con su idilio con el gol. Era el 1-2, un jarro de agua fría para un conjunto local que se estrellaba jugada tras jugaba con el muro jienense.

La dinámica era ascendiente en el Jaén Paraíso Interior FS y Movistar Inter lo notó inmediatamente. Jaén aguantaba bien en la defensa y tras robar salía con eficacia a la contra. Así llegaría el tercer tanto. Sprint de Chino, con caño incluido, que sería cortado con la mano por parte de Gadeia. Los colegiados no lo dudaron y señalaron la pena máxima, siendo anotada por Chino. El martillo amarillo seguía golpeando con fuerza en cada acción y apenas dos minutos más tarde el cuarto tanto fue colocado en el electrónico. Nueva salida de balón impecable que aprovecharía Jordi Campoy ante una precipitada de Jesús Herrero que dejó totalmente desprotegida la portería ante un balón que se coló lentamente.

Las malas noticias se acumulaban para el cuadro interista cuando a falta de dos minutos Jaén dispondría de ampliar aún más la distancia desde el punto del doble penalti. Carlitos se dirigió hacia el balón y en su búsqueda de la escuadra derecha se encontró con la madera. La suerte se revertía y justo en la jugada siguiente Pola lograba introducir el balón en la portería de Dídac. El tiempo de descanso estaba a la vuelta de la esquina pero el líder de Primera División aún tendría para un zarpazo más, el segundo de Pola. A pesar de la gran mitad de Jaén Paraíso Interior FS, un arreón local lograba establecer el marcador en 3-4 en el intermedio.

La pelota volvía a rodar de nuevo sobre la pista azul donde los tres puntos volvían a estar en el aire tras los dos goles anotados por Pola. Movistar Inter consiguió volver a tener rápidamente la pelota, logrando encerrar durante demasiado tiempo al cuadro jienense. Las rotaciones se volvían más precisas buscando un quinteto que hiciera frente a los numerosos intentos de Gadeia y Ricardinho. El asedio no daba el resultado previsto y es que la frustración de los locales iba en aumento gracias a un Dídac colosal.

Jaén apenas podía deshacerse de la presión centrándose casi en su totalidad en mantener intacto el bloque defensivo. Lo intentó Gadeia, Ricardinho, Rafael, Elisandro, Ortiz pero nadie era capaz de intimidar a Dídac Plana. Con las manos, con los pies, lanzándose al aire fueron unos pocos ejemplos de cómo el meta catalán logró mantener la distancia de un gol. Esa desesperación comenzaba a pasar facturar dando paso a la posibilidad de montar contras para los amarillos.

El crono dejaba pasar los minutos y finalmente el equipo de Velasco logró su cometido. Una pérdida atrás terminó con el gol de Rafael que a pesar de empatar el encuentro, consiguió despertar a la bestia amarilla que esperaba a su momento. Y así fue, dos minutos más tarde Mauricio sacó a relucir toda su clase para regatear a Polar y después superar a Herrero con un sutil toque. Jesús Velasco no lo dudó y rápidamente le dio el poder de portero-jugador a Rafael. El ataque conseguía mantener la posesión pero no lograba alcanzar la meta amarilla, bien defendida por la defensa. La guinda del pastel la colocaría Dídac cuando a falta de un tres segundos salvó a su equipo con una estirada que cuanto menos merece el primer puesto en el top de la jornada.

Con el marcador de 4-5 y con la alegría visible del Jaén Paraíso Interior FS los colegiados decretaron el final del partido. Tres puntos muy importantes para los amarillos que les sirven para volver a la cuarta plaza, además de sumar su segunda victoria consecutiva en casa del Movistar Inter. Otra vez más lo volvimos a hacer.

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ricardinho, Gadeia, Ortiz y Elisandro. También jugaron Taffy, Daniel, Pola, Rafael, Bebe y Borja.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Carlitos, Boyis y Alan Brandi. También jugaron Chino, Campoy, Giasson, Dani Martín, Víctor Montes y Wendell.

GOLES: Alan Brandi 2’ (0-1); Ricardinho 3’ (1-1); Chino 9´ (1-2); Chino 14´ (1-3); Campoy 16´ (1-4); Pola 19´ (2-4); Pola 20´ (3-4); Rafael 34´ (4-4); Mauricio 36´ (4-5).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Daniel (40´) y Gadeia (37’) de Movistar Inter FS y a Campoy (15´) y Mauricio (29´) de Jaén Paraíso Interior FS.