Lo volvimos a hacer

Jaén Paraíso Interior FS 3-2 Ríos Renovables Zaragoza

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala se mete en la final en un partido de puro infarto, pero esto es la Copa y nadie dijo que esto fuera a ser fácil.

El partido no se pudo presentar mejor, con gol de Chino en la primera jugada de ataque del Jaén. Parecía que lo más difícil estaba hecho, que era superar al coloso Adrián que despejó hasta 34 tiros del FC Barcelona el día anterior. Sin embargo, como ya sucedería ante el Cartagena, el equipo zaragozano se repondría al golpe con mucho oficio y logró empatar rápidamente gracias a una recuperación en campo contrario. La presión alta de los maños se le atragantó durante todo el partido al conjunto de Dani Rodríguez, que sufrió mucho los contraataques aragoneses. El partido seguiría por los mismos derroteros, y peor pintaría con el gol de Nano Modrego que no pudo despejar Dídac. Nos poníamos por detras y tocaba remar a contra corriente.

Las ocasiones llegaban con cuentagotas, contando como la más clara una de Burrito que parecía que solo tenía que empujar un gran pase de Alan y, cuando parecía que llegaba el empate, entre Adrián y Tejel sacaron un balón inverosímil. De todas formas los maños también sacaron los colmillos, y es que pudieron poner más tierra de por medio con ocasiones de Richi Felipe, Ortego y Nano Modrego. Con el 1-2 se llegaría al descanso.

En la segunda parte la primera acción se saldó con un remate de Alan que se estrelló en el poste. Parecía que la segunda parte íbamos a asediar la portería zaragozana, pero nada más lejos de la realidad. Los zaragozanos no regalaron el balón y Dídac tuvo que sacar todo su repertorio de paradas para mantenernos vivos en el partido. Por eso es tan importante tener un portero de categoría, y Dídac lleva demostrando todo el año que lo es. En el ecuador de la segunda parte llegaría el tiempo muerto de Dani Rodríguez que cambió el signo del partido. En los siguientes minutos el Jaén asedió la portería de Adrián, que demostró que no era flor de un día y evitó todas las ocasiones del Jaén.

Llegábamos a los últimos 4 minutos, y Dani sacó el portero jugador. Campoy fue el que empezó como quinto jugador, y empezábamos a llegar con más claridad aun. De todas formas, un par de recuperaciones del Zaragoza asustaron mucho a los jiennenses. Un par de tiros de Mauricio y una ocasión clarísima de Carlitos ya avisaron al Zaragoza, pero fue Chino, que se disfrazó de Superman, el que consiguió superar el cerco de Adrián con un tiro duro hacia la escuadra. 2-2 y 40 segundos por jugar, un mundo en fútbol sala. El Zaragoza avisó con portero jugador, pero una gran presión de Mauricio propició un despeje peligroso de Retamar. Alan fue el portero jugador que eligió Dani para la última jugada, y provocó el espacio para que Chino que volviera a reventar la escuadra de Adrián, el único sitio al que no llegó el coloso maño, sentenciando el pase para la final.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Chino, Carlitos y Alan Brandi. También jugaron Giasson, Burrito, Bingyoba, Campoy, Wendell, Dani Martín y Mauricio.

Ríos Renovables Zaragoza: Adrián Pereira, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Nano Modrego. También jugaron O. Villanueva, Anás y Richi Felipe.

GOLES: Chino 1’ (1-0); Adri Ortego 7’ (1-1); Nano Modrego 19’ (1-2); Chino 38’ (2-2); Chino 39’ (3-2).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Anás (31’) de Ríos Renovables Zaragoza y a Bingyoba (18’), Burrito (27’) de Jaén Paraíso Interior.