La Salobreja fue una fiesta

Jaén Paraíso Interior FS 7-4 Ríos Renovables Zaragoza

Excepcional encuentro de fútbol sala el que pudo disfrutar el aficionado que acudió a la Salobreja. Un partido con continuos derroches de calidad por parte de ambos equipos y que se acabó decidiendo en la segunda parte gracias a un parcial de tres tantos a cero en el comienza de la misma. El tanto de Dani Martín, tras regatear a todo el equipo rival, levantó a una grada que se demostró muy enchufada durante los cuarenta minutos.

La entrada al partido de de los nuestros resultó ser asombrante. Alan Brandi se vistió pronto de devorador, poniendo a prueba al meta rival con dos lanzamientos desde fuera. Los aragoneses quisieron reaccionar y a punto estuvieron de adelantarse en marcador a través de una falta lateral que dejó un balón muerto en el interior del área de Dídac. Finalmente un imperial Boyis evitaría males mayores mandando el cuero hacia el techo del pabellón de la Salobreja.

El juego proseguía y de nuevo el encargado de causar peligro sería Alan Brandi. El internacional argentino conseguía hacerse hueco por la derecha, bajando el cuero con el pecho y obligando a que IVán saliese de su portería para tapar. Mauricio rápidamente dobló a nuestro pívot por su derecha, y tras recibir, remató cerca del poste de Iván.

La inercia estaba siendo positiva y una entregada Salobreja marcaba el paso de un Jaén Paraíso Interior FS que buscaba con ahínco el gol inicial. Y así sería, aunque de una forma poco habitual en nuestra pista. Dídac se intercambiaría su función y lograría sorprender a todos para anotar desde su portería ante la salida en falso de Iván Bernad, provocada por el previo amago de pase del mismo Dídac. Con la victoria momentánea el juego amarillo se mostraba más seguro, provocando continuas perdidas en las filas de Ríos.

Justo en el ecuador de la primera parte el empate llegaría a la Salobreja. Una perfecta volea ejecutada por Adri Ortego se introducía en la mallas de nuestra meta, no sin antes ser tocado el cuero por Dídac. Zaragoza se creció en el juego y adelantó líneas, buscando unas posesiones extensas que agotaban a los jugadores de Daniel Rodríguez. Tres minutos después del empate, Richi Felipe dio un giro al marcador, aprovechando una desafortunada jugada que dejó el cuero en la línea y a placer del jugador visitante.

Los nuestros no agacharon la cabeza y en la siguiente jugada Burrito se sacaría de la chistera una magnífica definición que dejó sentado a Iván Bernad y a su vez volvió a levantar a una grada con ganas de goles. Las ocasiones se disponían para ambos equipos pero Dídac y, en mayor parte, Iván decidieron que el electrónico no se movería más hasta después del tiempo de descanso.

Pasados los diez minutos de descanso el cuero volvía a rodar sobre el parqué de la Salobreja. Jaén disponía de más ocasiones y volvía a salir a la pista con las mismas ganas iniciales con las que se comenzó el partido. Una primera llegada de Víctor Montes fue el aviso de lo que acontecería en los próximos minutos. Desde la estrategia, y llegando desde atrás, Víctor Montes llegó con una bala y con un sutil disparó colocó el cuero cerca de la base del poste.

Los jugadores amarillos se crecieron, apoyados por el calor de un pabellón lleno y obteniendo confianza de un buen juego que estaba siendo practicado. En el minuto 28 llegaría el gol del partido, incluso se podría catalogar como uno de los mejores goles del campeonato. Dani Martín cogía el balón en su propio campo y comenzaría su jugada al más propio estilo del mismísimo Maradona. Primero un autopase, segundo un cambio de dirección que dieron paso a dos recortes “mortales” para que culminase a la red ante la salida en cruz de Iván.

Este tanto provocó cierta incertidumbre en la escuadra rival y Santi Herrero quiso reaccionar con el juego de portero-jugador a falta de 12 minutos. Un juego lejano a la meta de Dídac pero que acaparaba la posesión del balón durante varios minutos en cada jugada. El primer error lo aprovecharía Alan Brandi, robando el mismo y disparando desde nuestra pista para hacer el cinco a dos. Los aragoneses no bajaron los brazos y se engancharon de nuevo al encuentro con el segundo tanto de Adri Ortego.

El gol de Ríos no conseguiría rebajar las ganas de los nuestros, manteniendo una defensa muy firme ante la distribución de juego protagonizada por Retamar. El segundo error en el juego de cinco sería igual de crucial que el primero pero esta vez sería Campoy el anotador. Él mismo tuvo la oportunidad de marcar el séptimo pero Adri Ortego le derribaría cuando pisó el área. El penalti lo ejecutaría Carlitos a la derecha de de un Iván que se estiró sin éxito.

Los minutos finales fueron ocupados por su mayoría por el intento de Ríos de volver a anotar, hecho que no llegaría hasta el último minuto con el gol de Richi Felipe en el segundo palo. El marcador bajaba rápidamente hasta el número de cero y con ello desatando la euforia de conseguir tres puntos importantes para la consecución de los objetivos.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Mauricio, Chino y Alan Brandi. También jugaron Víctor Montes, Carlitos, Campoy, Burrito, Wendell y Dani Martín.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván, Tejel, Retamar, Richi Felipe y Adri Ortega. También jugaron Nano Modrego, Thiago Cabeça, Anás, Trasobares y Óscar Villanueva.

GOLES: Dídac 6’ (1-0); Adri Ortego 10’ (1-1); Richi Felipe 13’ (1-2); Burrito 14’ (2-2); Víctor Montes 26’ (3-2); Dani Martín 28’ (4-2); Alan Brandi 29’ (5-2); Adri Ortego 30’ (5-3); Campoy 34’ (6-3); Carlitos 34’ (7-3); Richi Felipe 39’ (7-4).

AMONESTACIONES: Los colegiados murcianos amonestaron a Campoy (8’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Víctor Tejel (8’), Iván Bernad (24’), Adri Ortego (Roja directa 34’) y Nano Modrego (36’) de Ríos Renovables Zaragoza.