Adiós a la Copa con la cabeza bien alta

Jaén Paraíso Interior FS B 2 – 4 Baeza

Nos quedamos en semifinales de la Copa, en un partido de poder a poder entre el Jaén Paraíso Interior FS B y el Baeza FS de Tercera División. El encuentro fue igualado y se decidió en el último minuto. Ambos equipos hicieron disfrutar a la parroquia asistente a La Salobreja en la noche del jueves. No defraudaron. Al final el equipo de mayor categoría consiguió cumplir los pronósticos y jugará la final de la Copa Presidente de la Diputación.

El duelo empezó con una mezcla de respeto, sobre todo en defensa, de unos y otros, y con ambos equipos intentando imponer su juego en ataque. Había pocos desajustes pero que generaban las primeras ocasiones en ambas porterías. Fue a los diez minutos de juego cuando un disparo escorado de saque de banda abría el marcador en favor de los visitantes con el primer y único tanto de esta primera mitad. El filial amarillo lo intentó hasta el descanso, incluso mereció empatar, sobre todo en la última acción del primer acto, sobre la bocina, cuando Joselillo quiso reventar el balón en el área y se le marchó muy desviado cuando se gritaba el empate en la grada.

La segunda mitad no pudo empezar peor para los intereses de nuestros chavales. Una falta al borde del área desencadenó el segundo tanto, un cero a dos injusto y que ponía cuesta arriba el partido. El Jaén Paraíso Interior FS B no le pperdió la cara al choque y aprovechó la segunda amarilla de un jugador baezano para marcar el uno a dos en superioridad por medio de Aitor. Posteriormente llegó la compensación con la más que discutible segunda amarilla de Antonio Pérez, inferioridad que salvaron con bravura los locales para seguir peleando la clasificación.

Balones al palo, hasta en cinco veces, y ocasiones marradas a puerta vacía. Parecía increíble que no llegara el empate. Los minutos finales se decantan para los amarillos en todos los aspectos. Los goles no llegaban y Javier Roca lo intentó con juego de cinco a falta de dos minutos para el final. No estuvo fino el equipo en esta ocasión con el portero-jugador. El riesgo salió mal y Baeza amplió la renta: con un robo hacía el tercero y una parada para lanzar a portería y hacer el cuarto. A treinta segundos Joselillo aprovechó para el dos a cuatro, a la postre definitivo. No daría tiempo para más.

Los jóvenes se dejaron la piel y nos quedamos a las puertas de una final ilusionante para el equipo filial. A pesar del resultado se pone así un buen broche a la temporada.

FICHA TÉCNICA

CINCO INICIAL: David Moral, Ginés (juvenil), Antonio Pérez (juvenil), Cristian y Aitor. También participaron: Manu (juvenil), Luismi, Antonio González, Joselillo, Puerma (juvenil), Pedro Ortega y Luisca.

GOLES: 0-1 (10’) Baeza; 0-2 (22’) Baeza; 1-2 (28’) Aitor; 1-3 (40’) Baeza; 1-4 (40’) Baeza; 2-4 (40’) Joselillo.