El Senior vence en Bedmar y sella su pase a cuartos de final

Bedmar 4-7 Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior B superó la segunda ronda de la Copa Presidente Diputación. En esta ocasión fue en Bedmar, equipo al que consiguió doblegar por cuatro tantos a siete. Nuestro filial ya está en cuartos de final, fase en la que entran en competición los equipos de categoría nacional (2ª y 3ª división) de la provincia.

No lo tuvo fácil el cuadro amarillo para superar a Bedmar en su casa, tal y como se preveía. De hecho, el empate reinaba cuando el partido entró en los dos minutos finales. Un partido intenso y que volvió a hacer madurar a los jóvenes integrantes de nuestro segundo equipo.

El encuentro se agitó desde el inicio: dos ocasiones visitantes dieron paso a una falta más que dudosa al borde del área de David y que supuso el primer gol de la noche. Con uno a cero a favor de los locales, y superados los primeros cinco minutos, el Jaén B se encontraría más cómodo sobre la pista, aunque seguiría perdonando el empate. No fue hasta el minuto nueve cuando un saque largo desde la portería de David conectaría con Aitor que fusilaría al palo largo. De ahí hasta el descanso el Jaén Paraíso Interior B pudo sentenciar el partido pero no lo hizo. Múltiples ocasiones y hasta tres de ellas muy claras que no acabaron en gol. Con empate a un gol se llegó al intermedio.

Nada más salir, los locales, de nuevo con las pilas a tope, se adelantaron en el electrónico. De nuevo sería Aitor el que empata la contienda con un zurdazo cruzado imparable. Acto seguido, un saque de esquina de Aitor encuentró el tacón de Dani Zurdo, un gol de bellísima factura que levantó a la grada. El partido agitó, entrando en una dinámica de locura que ninguno de los dos equipos fue capaz de contener. Bedmar remontaría en dos latigazos de orgullo y es de nuevo Aitor el que pone orden restableciendo el empate con su tercer tanto justo a mitad de este segundo periodo.

Los minutos pasaban y es el equipo amarillo el que intentaba ganar el partido. Bedmar, bien pertrechado atrás, puso inquietud con sus rápidas contras. Los minutos pasaban, sucediéndose múltiples acciones del juego en una y otra portería pero sin gol. Justo cuando el partido entró en los dos minutos finales, Antonio González se giró en la posición de pívot, clavando el cuatro a cinco que hacía justicia. Bedmar remó a contratiempo pero su precipitación hizo que fueran castigados por un brillante Aitor, poniendo el cuatro a seis con su cuarto tanto de la tarde y firmando una de las mejores actuaciones con el filial amarillo.

Bedmar se lanzó con portero-jugador sin demasiada claridad. A falta de diez segundos, Ginés robó un balón y lanzó a portería, el esférico tocó el palo y en el despeje de un defensor golpearía a Flores para que el balón se introduzca en la meta y certifique el definitivo cuatro a siete.

Tras esta victoria, el Jaén Paraíso Interior B será local en cuartos de final, recibiendo al Amigos FS de Andújar, equipo que milita en la 3ª división.

FICHA TÉCNICA

Quinteto: David Moral, Flores (juvenil), Cristian, Aitor y Puerma (juvenil).

También participaron: Fernando, Ginés (juvenil), Luismi, Marcos, Antonio González, Dani Zurdo y Luisca.

Goles: 1-0 (4’) Bedmar; 1-1 (9’) Aitor; 2-1 (21’) Bedmar; 2-2 (24’) Aitor; 2-3 (25’) Dani Zurdo; 3-3 (26’) Bedmar; 4-3 (29’) Bedmar; 4-4 (30’) Aitor; 4-5 (38’) Antonio González; 4-6 (40’) Aitor; 4-7 (40’) Flores.