El Juvenil A, campeón de liga tras vencer por 5-1 a Bélmez

Jaén Paraíso Interior FS 5-1 Bélmez

Tras una larga temporada, los pupilos de Mariano Casanova se alzan con el título que acredita a nuestro Juvenil A como Campeón de Liga. En la final, celebrada en el Pabellón “La Juventud” de Martos, el resultado final fue de cinco a uno, certificando la remontada al gol inicial de Bélmez.

Comenzó el partido de manera igualda. Ambos equipos eran conscientes de que vencer hoy en Martos daría el mejor premio a una larga temporada. Por ello, los primeros minutos sirvieron para realizar un análisis mútuo entre los dos quintentos. Sería Bélmez el que encontraría puerta primero. En el minuto nueve, contra del rival que terminaría en gol por parte del pívot de Bélmez.

Ante este primer gol, la respuesta fue inmediata por parte de nuestro equipo. El balón comenzó a circular con más precisión, hundiendo por momentos a Bélmez sobre su propia meta, que esperaba para repetir la contra del primer gol. Sin embargo, el premio no llegaría hasta el último minuto de la primera parte. Tras una jugada, Dani Zurdo se encontraría ante la meta de Bélmez y definiría directo a la red para poner el empate justo antes del tiempo de descanso.

En la segunda mitad, inmejorable salida de los nuestros que significó el dos a uno. Apenas un minuto necesitó Molina para anotar y poner por delante a los amarillos. La intensidad subió y Bélmez se encontró más incómodo sobre el parqué de “La Juventud” ante el crecimiento de nuestros chavales. Cuatro minutos más tarde, jugada de pívot para que Molina marcara su segundo tanto en la final.

El tercer gol fue un jarro de agua fría para Bélmez. Con dos goles de colchón, la dinámica del partido fue a más, implementando un ritmo beneficioso para los nuestros. En el minuto 35, llegó el cuarto tanto. David Álcazar, tras una temporada marcada por una lesión, conseguía marcar un tanto muy merecido para nuestro canterano. Las ocasiones se seguían sucediendo a nuestro favor. Bélmez no se rendía y lo intentaba pero Jesús desvíaba todas las acometidas. Restando cuatro minutos, Flores puso la guinda con el quinto gol que cerró el partido con el cinco a uno.

¡Enhorabuena campeones!