La eficacia estuvo con ElPozo

Jaén Paraíso Interior FS 1 – 2 ElPozo Murcia

El Jaén Paraíso Interior FS cayó por la mínima ante un ElPozo Murcia que se sirvió de una eficacia plena para llevarse una victoria de La Salobreja por la que hizo bien poco. Los rojillos tiraron de arsenal para llevarse los tres puntos.

La intensidad fue máxima desde el pitido inicial. ElPozo Murcia no dio muestra alguna de acusar la derrota en la final de Copa y la buena actuación de Dídac se hizo necesaria desde el principio, también Fede y la zaga rojilla tuvieron que emplearse a fondo para que nuestro equipo no comenzase adelantándose en el marcador. La defensa jienense estaba siendo férrea pero aun así el potencia de los murcianos se dejó ver con destellos como el que tuvo Raúl Campos para hacerse un hueco frente a Dídac y acabar disparando fuera.

Más acierto tuvo Mauricinho en una falta que, tras cedérsela Fabián, acabó estrellando en el poste. No perdonó sin embargo Elías en la siguiente acción cuando, recogió un balón rechazado por el portero catalán de los amarillos y ajustó al poste izquierdo para hacer el primero. Dani Martín pudo hacer el empate justo después al plantarse solo en un tres para dos. Una lástima que el disparo con la diestra del salmantino saliese desviado por centímetros.

La volvió a tener el once de los amarillos instantes después pero esta vez el pie de acabó sacando un gol que ya cantaba La Salobreja. Y como no hay dos sin tres Dani Martín volvió a tener el tanto en sus zapatillas: balón que le quedó a media altura ya con el portero en el suelo pero que no acabó dentro de la red al marcharse por encima del larguero.

Siguió el aluvión de ocasiones jienenses, ahora con la estrategia como principal vía de acoso. Chino y Solano se mostraron especialmente activos y podría haber llegado quizás la más clara de la primera parte para ellos si los colegiados se hubiesen atrevido a pitar la que habría sido la sexta falta murciana, precisamente sobre el pivot cordobés. No la señalaron los trencillas y no pudo llegar el empate en esa acción, pero el Jaén no bajó los brazos.

Parecía increíble que todavía no hubiese anotado el Jaén, pero el partido se fue al descanso con el casillero local a cero. Nada más comenzar la segunda mitad se podría haber remediado el asunto, pero Mauricio no acertó a empujarla cuando ya no tenía oposición alguna. Siguió apareciendo el peligro pero el gol parecía enfadado con los de amarillo, aunque llegó la reconciliación.

Fue a falta de once minutos para el final cuando Dani Martín, apostado al segundo palo, cazó un rechace y lo mandó al fondo de la red. ElPozo es un equipo que necesita media ocasión para hacer un tanto y Matteus, en la siguiente acción aprovechó un pase al segundo poste para empujarla a gol. Siguió tras este tanto el Jaén Paraíso Interior FS con el dominio de la pelota y con la responsabilidad en la creación pero por muchas y diferentes formas que usaron de acercarse a la portería rival no parecía haber hueco por el que batir a Fede.

Se enfundó Chino la casaca morada que da derecho a hacer el portero-jugador a falta de cuatro minutos para el final pero los segundos volaron en el electrónico. La tuvo Campoy y también Mauricio pero los rojillos achicaron a las mil maravillas. Solano disfrutó de un mano a mano en el que Fede se hizo grande para evitar la igualada. Los árbitros hicieron caso omiso a lo que habría supuesto un penalti en los últimos segundos, pero la falta de eficacia arriba acabó costando la segunda derrota de la temporada en casa.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Mauricio, Solano y Chino; Fabián, Mauricinho, Campoy, Montes, Dani Martín y José López.

ElPozo Murcia FS: Fede, Álex, Andresito, Bebe y Raúl Campos; Elías, Marinovic, Pito, Matteus y Fernando.

GOLES: Elías 11’ (0-1); Dani Martín 29’ (1-1); Matteus 30’ (1-2).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Solano (19’), Mauricinho (33’), Dani Cabezón (35’) y Mauricio (40’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Pito (13’), Matteus (14’) y  Marinovic (40’) de ElPozo Murcia FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia FS con resultado de uno a dos. El encuentro se disputó en el pabellón de La Salobreja, que presentó un lleno.