El Senior avanza a octavos de la Copa Presidente de la Diputación

CD Tito Candi 3-3 Jaén Paraíso Interior FS B

Una vez pasada la página de la liga, este fin de semana se veían las caras de nuevo los dos equipos que decidieron el título liguero, esta vez en el inicio de la Copa Presidente de la Diputación en su primera ronda correspondiente a dieciseisavos de final. Mismos contendientes pero diferente escenario. La eliminatoria, a partido único, se jugó en el pabellón de las Fuentezuelas.

El encuentro tampoco defraudó al más de centenar de personas que se dieron cita en las Fuentezuelas, con ritmo, alternativas y emoción hasta el final, hasta tal punto de dilucidarse el equipo clasificado en una eterna tanda de penaltis.

La primera mitad resultó igualada, si bien de nuevo los pupilos amarillos fueron a por el partido y se hicieron con el mando y la responsabilidad de crear fútbol sala. Tras varios acercamientos amarillos, Tito Candi se sacudiría el dominio y probaría también a Fernando. Con nueve minutos de partido, Antonio Pérez fue derribado por detrás dentro del área y Pablo abriría la veda desde los seis metros. Tito Candi volvería a meterse en el encuentro, teniendo su mejores minutos del partido, apretando las tuercas en defensa a nuestro equipo.

El criterio arbitral de nuevo estaba siendo demasiado permisivo con Tito Candi, mientras que por nuestra parte no castigan con cualquier contacto cargándonos de faltas. A cuatro minutos del final, quizás la falta más clara, sirve para el lanzamiento de diez metros local y el consecuente empate en el marcador. El filial amarillo no se vendría abajo, al contrario, imponiendo su juego y contando con ocasiones. A falta de un minuto para el descanso, Javier Roca decide poner en liza el juego de cinco con inmejorable resultado ya que en la primera jugada Flores empujaría el cuero en el segundo palo, poniendo el uno a dos con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad empezaría con un Tito Candi que arriesgaba más subiendo su presión. El Jaén Paraíso Interior B no encontraba demasiados problemas en salir de la presión. Los locales tenían sus ocasiones y es con el juego de pívot consiguen llegar a la meta de Fernando. Con cuatro minutos de juego, es precisamente con un giro de pivot y una buena definición como llegó el empate a dos. El encuentro se igualó en todas las facetas y con la emoción en todo lo alto, ambos equipos tuvieron sus ocasiones para adelantarse en el marcador.

A seis del final conseguiría adelantarse Tito Candi con una buena jugada individual. El Jaén Paraíso Interior B continuó en el partido, dando un paso al frente para intentar el empate. Sólo un minuto pasaría para intentar igualar la contienda con el juego de cinco. Cinco minutos finales en los que los jóvenes amarillos fueron claramente a por el partido. Las dos primeras acciones fueron de peligro en la portería rival y a la tercera fue la vencida cuando Aitor encontraría una diagonal perfecta para Pablo.

Tres minutos por delante en los que Antonio Pérez seguiría siendo el quinto hombre de ataque. Era doble ó nada. Varias acciones más de ataque donde pudieron llevarse los nuestros el partido y un robo en el que también se pudo perder. Los veinte segundos finales transcurrieron con balón en poder de Tito Candi que decidió no arriesgar y llevar la eliminatoria a los penaltis.

Todo se decidió desde los seis metros con un porcentaje altísimo de disparos. Ocho lanzamientos convertidos por cada equipo hasta llegar al turno de los porteros. Ambos erraron poniendo más emoción si cabe. En el décimo lanzamiento Fernando realizó la primera parada de la tanda y Aitor certificaba la clasificación convirtiendo el siguiente lanzamiento. Cumplida y merecida revancha del último partido de liga. En octavos de final visitaremos Bedmar, también a partido único.

FICHA TÉCNICA

Quinteto inicial: Fernando, Ginés (juvenil), Antonio Pérez (juvenil), Pablo y Luisca.

También participaron: David Moral, Flores (juvenil), Luismi, Antonio González, Aitor, Pedro y Puerma (juvenil).

Goles: 0-1 (9’) Pablo, penalti; 1-1 (16’) Tito Candi; 1-2 (20’) Flores; 2-2 (24’) Tito Candi; 3-2 (34’) Tito Candi; 3-3 (37’) Pablo.