Daniel Rodríguez: “Habrá que ponerse el mono de trabajo si queremos ganar”

Entre semana se presenta la vigésima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el pabellón de La Salobreja. Nuestro rival será el Gran Canaria FS, que llega a Jaén tras un heroico empate ante el FC Barcelona Lassa. Por nuestra parte, la victoria en Jumilla significó el seguir sumando puntos para el objetivo de clasificación para los PlayOffs. Así analiza Daniel Rodríguez el encuentro:

De vuelta al fortín de La Salobreja…

Volvemos a la Salobreja tras el triunfo de la jornada pasada en Jumilla. En una semana intensa en cuanto a viajes y partidos, tendremos que estar fuertes para no descolgarnos de los puestos de cabeza en dos choques que serán difíciles e igualados.

Un Gran Canaria FS peligroso…

Gran Canaria FS ya nos venció en el partido de ida tras un mal partido por nuestra parte, pero además llegan tras puntuar en la última jornada contra el FC Barcelona Lassa, hito que muy pocos equipos han conseguido hacer esta temporada, por lo que el estado de ánimo y la confianza en las posibilidades de puntuar en La Salobreja puede que estén en todo lo alto. Es un equipo bien confeccionado que ha mantenido casi todo el bloque que consiguió el ascenso a primera, más un par de refuerzos de calidad. El paso de las jornadas en primera, ha hecho que este equipo esté situado en la zona cómoda de la tabla y siendo, cada jornada que avanza la competición, un equipo difícil de batir para cualquiera.

La virtud de Gran Canaria FS, su verticalidad…

En cuanto a su juego, es verdad que destacan por su versatibilidad para adaptarse al juego que pida cada momento del partido, pudiendo jugar muy directos y alargando mucho la pista cuando están muy presionados, como también tener la posibilidad de tener mucha posesión de balón si la presión del equipo contrario no es lo suficientemente buena.

Cuentan con jugadores de toque y buena técnica que saben también mantener o llevar el peso del partido si el encuentro lo requiere. Si a todo esto le sumamos su verticalidad, una vez que roban en defensa, y la posibilidad de realizar el portero jugador con éxito en cualquier momento del partido, nos encontraremos un encuentro de esos en los que habrá que ponerse el mono de trabajo si queremos quedarnos con los tres puntos.

Tenemos que seguir sumando de tres en tres…

Por nuestra parte, como ya hemos dicho en innumerables ocasiones, que los partidos de casa se cuenten por victorias es fundamental para seguir en la parte alta de la clasificación en esta liga tan igualada. Esa es nuestra intención para esta jornada, aprovechar nuestro fortín para seguir sumando de tres en tres.