Empate de infarto en Murcia

 

elpozo-vs-jaen-2507Importantísimo el punto que el Jaén Paraíso Interior FS consiguió en casa de ElPozo Murcia. De infarto fue un choque que los jienenses podrían haber ganado si hubiese entrado el balón que envió Campoy sobre la bocina desde campo propio y a portería vacía.

Eléctrico fue desde su inicio un partido que, en cuanto a ocasiones se refiere, lo inauguró el cuadro local. Fue Miguelín el que puso a prueba a Dídac. Estuvo acertado el cancerbero de los jienenses y le tocó responder a los amarillos. Campoy estaba sacando de quicio a Cardinal, quien cometió cuatro faltas en la primera mitad. Ya se estaba asomando con peligro el Jaén Paraíso Interior f¡Fs a la portería de Fabio pero no necesitó de muchas acciones para hacer el primer tanto del encuentro.

Bueno el balón que le sirvieron a Mauricinho de espaldas a la defensa, mejor la forma que tuvo este de llevárselo a la esquina derecha y ponerlo desde ahí al corazón del área donde apareció Mauricio completamente solo para hacer saltar de alegría al medio centenar de aficionados amarillos desplazados hasta tierras murcianas.

Acto seguido pudo llegar el segundo y es que ElPozo Murcia dio un paso al frente y se hizo con el control de la pelota, aunque no consiguió imprimir sus ocasiones de verdadero peligro. Todo lo contrario que el cuadro de Dani Rodríguez, que bien pudo aumentar su ventaja a través de contragolpes. En uno de ellos tuvieron Boyis y Campoy el cero a dos pero no se entendieron.

No veía los charcuteros la forma de hincarle el diente a los jaeneros cuando llegó la acción desafortunada del encuentro. Disparó un jugador murciano y el balón impactó en José López. El capitán amarillo aseguró que el cuero le había pegado en la espalda pero los trencillas señalaron el punto de penalti y, desde allí, puso Miguelín el empate.

Ese tanto, lejos de amedrantar a los jugadores de Dani Rodríguez, hizo que los jienenses volviesen a coger las riendas del juego. Entre el buen trabajo táctico de ambas escuadras hubo hueco para el buen fútbol sala. Que se lo digan sino a los aficionados del Príncipe de Astuarias que quedaron boquiabiertos con el tanto conseguido por Mauricinho. Se la puso en el pecho desde su portería y con la mano Dídac. El control del brasileño fue espectacular pero aún más la vaselina que se sacó de la chistera para superar a Fabio y poner de nuevo por delante a los suyos en el marcador.

Se encontraban cómodos los jienenses que sacaban con efectividad la pelota ante la presión alta de unos murcianos que se encontraron con la mejor versión del Jaén Paraíso Interior FS. Mauricinho pudo hacer uno más revolviéndose pero ya no se movería el marcador antes del descanso.

La segunda parte prometía emoción a raudales y no defraudó. Salieron a buscarse las cosquillas ambos equipos realizando un esfuerzo físico espectacular. La estrategia fue el arma que usaron ambos equipos en los primeros compases del segundo tiempo aunque tras unos minutos de toma y daca ElPozo Murcia puso su descomunal potencial sobre la pista. Las ocasiones rojillas se fueron sucediendo y Cardinal se encargó de materializar una de ellas, con un precioso giro y una efectiva definición de puntera, poniendo de nuevo el empate en el luminoso.

Hasta ahora los murcianos siempre habría ido por detrás en el marcador pero se encargó Miguelín de que esto dejase de ser así. Dídac se había estado mostrando más que seguro ante el aluvión ofensivo charcutero, pero nada pudo hacer ante el zapatazo que envió Miguelín a la misma escuadra de su portería. Salió entonces en tromba el cuadro amarillo dispuesto a llevarse un premio que estaba mereciendo y, pocos minutos después, Dani Martín puso algo más de justicia sobre el parqué.

Se marchó de dos el salmantino para acabar reventando un esférico que dio en el poste y en Fabio antes de acabar entrando en las redes. Hubo un intercambio de goles justo después en el que el poco acierto de los atacantes y dos porteros en modo estrella evitaron una lluvia de goles.

Y mientras los minutos pasaban con la incertidumbre de si alguno de los entrenadores lanzaría al aire la moneda del portero jugador. Lo hizo Duda y a punto estuvo de costarle muy claro. Se notó que está trabajada dicha estrategia en su equipo pero los amarillos pusieron el alma defendiéndola y también buen juego, pues fueron capaces de que apenas pudiera emplearla el cuadro rojillo al tener el su balón bastante tiempo.

Precisamente cuando todo el tiempo se cumplió estuvo a punto de estallar más de un corazón porque Campoy disparó sobre la bocina desde campo propio y balón, que fue en procesión hasta la portería visitante, no entró en ella por milímetros. No pudo llegar la victoria pero sin duda el punto sabe a ella.

FICHA TÉCNICA

ElPozo Murcia FS: Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Cardinal; Álex, Pito, Marinovic, Elías y Fernando.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Mauricinho y Campoy; Fabián, Felipinho, Javi Alonso, Chino, José López y Dani Martín.

GOLES: Mauricio 3’ (0-1); Miguelín 9’ (1-1); Mauricinho 13’ (1-2); Cardinal 31’ (2-2); Miguelín 33’ (3-2); Dani Martín 35’ (3-3).

AMONESTACIONES: Delgados Sastre y Rabadán Sainz amonestaron a Cardinal (19’) de ElPozo Murcia FS y a Campoy (4’) y José López (9’) de Jaén Paraíso Interior FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a ElPozo Murcia FS y Jaén Paraíso Interior FS con resultado de tres a tres. El partido se disputó en el Pabellón Príncipe de Asturias debido a que en el Palacio de Deportes de Murcia se está llevando a cabo una competición de gimnasia rítmica.