El Jaén FS B asalta el feudo del Bélmez Atlético

Bélmez Atlético 2 – 3 Jaén Paraíso Interior FS B

Victoria trabajada e importantísima la que consiguió nuestro filial que además sumó imponiéndose al Bélmez Atlético un pleno de victorias en sus desplazamientos fuera de la Salobreja. Los amarillos se presentaban con varias bajas (entre ellas la de Aitor por sanción) en la localidad de Sierra Mágina pero logró vencer al cuadro local con un partido serio y efectivo.

El choque resultó vibrante y jugado de poder a poder. Ya en los primeros compases se pudo comprobar que sería un encuentro largo y con resultado corto. Ambos equipos asumieron precauciones en defensa y permitieron pocas ocasiones de gol al rival. Hubo antes del primer tanto un par de disparos por bando, siendo la ocasión más clara una de Antonio González que se marchó fuera por muy poco. Fue Marcos, a los ocho minutos de juego, quien inauguró el electrónico tras un robo y pase de Ginés. El bedmareño coló el balón entre las piernas del guardameta para el cero a uno.

Apenas cincuenta segundos pasaron hasta que empató el cuadro local con un penalti por mano clara e involuntaria de Cristian en el área. La pena máxima en contra supuso el empate dando paso a once minutos de juego ilgualadísimos, en los que ambos equipos dispusieron de ocasiones de peligro similares pero sin encontrar ninguno de ellos acierto de cara a gol antes de que se llegase al descanso.

La segunda mitad tuvo en sus primeros minutos una continuación de la primera. Unos y otros se mostraron sobrios en defensa e intentaron aprovechar sus oportunidades para desnivelar las tablas. Fue Antonio Pérez el que a los cinco minutos emergió en el partido y, con un latigazo y un remate dentro del área (ambos acabando en gol), rompió definitivamente el partido. Con el uno a tres, los locales dieron un paso al frente y tomaron riesgos tanto en ataque como en defensa.

El escenario cambió y los cachorros amarillos se pusieron el mono de trabajo en defensa. El Bélmez Atlético encerró a los nuestros y ahí apareció la figura de David Moral en portería, salvador con varias paradas inverosímiles con las que mantuvo la renta de dos goles hasta el minuto 36. Fue entonces cuando vino el dos a tres que dio alas a la parroquia verdiblanca. Los cuatro minutos finales fueron una oda al trabajo de equipo y defensivo. Con el bonus de cinco faltas en contra, los nuestros aparentaron tener la treintena de edad y con oficio y piernas consiguieron hacer impenetrable la portería hasta el final con una mínima ventaja a su favor que acabó significando los tres puntos.

Esta victoria fue la segunda a domicilio y, junto al empate en casa con Villanueva, hizo que nuestro equipo sumase siete puntos en la clasificación, con dos victorias, un empate y una derrota. La próxima jornada recibirán en La Salobreja al Monte FS.

Ficha técnica:

Cinco inicial: David Moral, Ginés (juvenil), Antonio Pérez (juvenil), Luismi y Antonio González. También participaron: David Martínez, Marcos, Cristian, Joselillo, Pablo, Puerma (juvenil) y Pedro.

Goles: 0-1 (8’) Marcos; 1-1 (9’) Bélmez Atlético –penalti-; 1-2 (25’) Antonio Pérez; 1-3 (26’) Antonio Pérez; 2-3 (36’) Bélmez.