El Jaén Paraíso Interior FS sella en Ceuta su pase a octavos

Unión África Ceutí 0 – 8 Jaén Paraíso Interior FS

destacada chino ceutaEl Jaén Paraíso Interior FS pasó con solvencia los dieciseisavos de la Copa del Rey que disputó en Ceuta. A partido único venció a un Unión África Ceutí que apenas tuvo opción ante unos jienenses que no tuvieron compasión alguna y mostraron su mejor versión.

Comenzó el choque de ida y vuelta. José López fue el primero en probar fortuna culminando una buena jugada colectiva con un disparo poco acertado. Respondió inmediatamente el conjunto local con una acción en la que Sufi se quedó solo frente a Cabezón y acabó enviando el balón al poste. Se templaron los ánimos pero la intención de generar peligro siguió presente. Los jienenses lo intentaron a balón parado mientras que los ceutíes ya asumieron el rol de equipo replegado que espera tener la suya al contragolpe.

Dani Cabezón, que se estrenó en temporada oficial, estuvo acertado cortando la primera de esas peligrosas contras. En apenas cinco minuto el equipos jienense llegó a tres faltas aunque la primera cartulina amarilla la vio el local Sufi por una falta, sobre José López, que acabó disparando Montes a las manos de Abel. Con la acumulación de faltas jaeneras, encontraron un mayor protagonismo los ceutíes y el público del Guillermo Molina jaleó las mejores acciones de los suyos hasta el momento.

Parecía atascarse el encuentro y para estas situaciones Dani Rodríguez tiene un remedio efectivo: la estrategia. La usaron los jaeneros para que Dani Martín acabase enviando una preciosa volea con la zurda a la misma escuadra de la portería ceutí. Este tanto fue un bálsamo para los jaeneros  que encontraron con una mayor asiduidad la portería contraria. Boyis terminó una preciosa jugada colectiva haciendo el segundo tanto y, a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Montes enviaba a la red un saque de esquina botado por Solano.

El primer tiempo murió en una larga posesión, con portero-jugador incluido, de los ceutíes que tuvieron una buenísima acción para recortar distancias desde los diez metros. Sufi se dejó intimidar por Dídac y no consiguió anotar la mejor ocasión de la primera parte para los suyos. Tras las reanudación el dominio visitante fue todavía más claro y las acciones ofensivas del Unión África Ceutí fueron más esporádicas todavía.

Viendo que no conseguían reducir la desventaja existente en el marcador, los de blanco sacaron el portero-jugador, con más de once minutos de juego por disputarse, y en la primera jugada en la que lo emplearon les salió el disparo por la culata. Se hizo Cabezón con el cuero, la pasó rápida para Solano y este asistió de nuevo a Montes para que este rematase solo en el segundo palo. También sería muy protagonista el portero ceutí del Jaén Paraíso Interior FS en el quinto gol, en el que puso el balón rápido para que Javi Alonso anotase, y de nuevo con tres paradas de excepción y consecutivas prácticamente a continuación.

Sería de nuevo el ala madrileño el que anotase aunque en una jugada bien distinta. Presionó arriba Javi Alonso y recuperó un balón que acabó cediendo para José López. El capitán podría haber anotado pero la pasó de nuevo a Javi sin darse cuenta de que este estaba en el suelo. Pues desde allí sacó el pie para hacer el sexto. Montes se puso celoso y buscó al que estaba siendo su mejor aliado en el partido. Solano montó la contra por la izquierda y sirvió en bandeja el gol del hat-trick del jienense. El octavo fue también suyo, aunque Mauricinho estuvo a punto de arrebatárselo ya que se encontraba presto en el segundo palo para introducir el disparo del jaenero, si este hubiese ido fuera. Ya no se movería más el luminoso y el Jaén Paraíso Interior FS espera rival en octavos de final.