El Jaén FS se lleva el primer Trofeo Aove Sierra Mágina

destacada-felipinho-aove-cabraEl Jaén Paraíso Interior FS se impuso en la primera edición del Trofeo Aove Sierra Mágina, organizado por la Denominación de Origen Sierra Mágina, ante una selección de Cabra del Santo Cristo y a otra de Bélmez de la Moraleda.

Cabra del Santo Cristo 2 – 6 Jaén Paraíso Interior FS

Desde el primer momento fue evidente la diferencia de potencial entre ambos conjuntos. Las ocasiones se fueron sucediendo en los primeros minutos con mucha asiduidad. Primera Chino puso a prueba al cancerbero local y después Mauricinho comprobó la solidez de la madera. Justo después,  Boyis abrió la lata gracias a una jugada de estrategia que salió a la perfección y en la que remató solo en el segundo palo.

Boyis probó suerte con un envío que repelió de nuevo el palo y el contragolpe lo aprovecharon los locales para, por mediación de Fernando, poner unas tablas que fueron poco más que momentáneas. Boyis volvió a encontrar portería en una buena jugada colectiva y Víctor Montes hizo el tercero con un zapatazo que se coló por raso. Antes de llegar al minuto ocho de partido, fue Javi Alonso el que tiró de caño y buena definición para anotar, en un tanto muy parecido al que consiguió poco después José López para completar la primera manita.

El sexto fue fruto de un contragolpe que montaron Víctor Montes y Felipinho y que este último se encargó de convertir en un trallazo que besó el larguero antes de entrar. Ensayó Dani Rodríguez el portero jugador, justo antes del descanso, y eso lo aprovecharon los cabrileños para hacer su segundo tanto. Terminó con ese dos a seis el primer tiempo correspondiente al partido que disputaron contra la selección de Cabra del Santo Cristo, ya que el segundo fue contra un combinado de Bélmez de la Moraleda.

Bélmez de la Moraleda 1 – 2 Jaén Paraíso Interior FS

Aguantaron mejor el arreón inicial los belmoralenses pero solo les duró el baluarte hasta el minuto cinco cuando Javi Alonso, con la puntera hizo el primer gol del segundo tiempo. El cancerbero local evitó en un par de ocasiones que la diferencia en el electrónico se disparase notablemente. No pudo evitar este sin embargo el punterazo de Felipinho que se convirtió en el cero a dos cuando se llegaba al ecuador de esta segunda mitad.

Una serie de rebotes llevaron a la selección de Bélmez de la Moraleda a recortar distancias en el electrónico pero el control del juego siguió siendo plenamente capitalino. No hubo forma de volver a hincarle el diente, en cuanto a goles se refiere, a la portería rival y eso que hombres como Javi Alonso, Chino o Mauricinho, entre otros, lo intentaron con verdadero ahínco.

Al final vencieron los jienenses por uno a dos y el primer Trofeo AOVE Sierra Mágina viajó en el autobús del Jaén Paraíso Interior FS de vuelta a la capital.