El Jaén FS cae por la mínima ante ElPozo en Andújar

Jaén Paraíso Interior FS 1 – 2 ElPozo Murcia

destacada-andujar-elpozoEl Jaén Paraíso Interior FS cayó por la mínima en un encuentro que tuvo pocos goles y todos los alicientes de un partido de la mejor liga del mundo. ElPozo Murcia ha sido hasta ahora el único equipo que ha conseguido vencer a los de Dani Rodríguez.

En los primeros compases fue ElPozo el que apretó con más fuerza. Con un quinteto que veremos muchas veces esta temporada, los de Duda comenzaron asomándose a la portería de Dídac, pero los primeros disparos con peligro los efectuaron los jienenses. Primero Boyis y después Chino hicieron que Fabio se emplease al máximo. Incluso Dídac probó fortuna desde su propia portería después de que los nuestros se sacudiesen la presión inicial.

Felipinho dispuso de una clarísima en un mano a mano pero su disparo se fue desviado. De todas formas la intentona del brasileño confirmó que los aires habían cambiado y que llegaba el turno de los que, pese a jugarse en Andújar, jugaron como locales. Una lástima que Javi Alonso tampoco fuese capaz de decidir en una jugada en la que se quedó solo frente a Fabio. Solano también tuvo sus opciones con dos tiros consecutivos que no encontraron la meta charcutera.

Siguió el asedio jaenero y Montes fue el siguiente en intentarlo con un tiro raso que también consiguió despejar Fabio. Con esa última acción se relajó el juego. Intentaron salir los murcianos pero por más que lo intentaron la labor defensiva de los de Dani Rodríguez fue impecable y no consiguieron los rojillos meterles mano. Campoy volvió a tener una jugada contra el portero y Javi Alonso no disfrutó de otra porque su control se le fue un milímetro largo.

Avisó con un larguero Eliás y como respuesta de nuevo Alonso envió un balón que no entró por el aletear de una mosca. El ala madrileño dio un auténtico recital en los últimos minutos del primer tiempo, en los que se demostró que el cero a cero del electrónico no era fiel a la realidad vista sobre el parqué. Ya parecía que el marcador señalaría ese resultado en el descanso pero hubo un puntito de justicia en los primeros 20 minutos. Boyis la puso en forma de pase a Solano que hizo una auténtica filigrana, con la espuela, para mandar a los suyos en ventaja a vestuarios.

La segunda parte no pudo comenzar con peor pata para los nuestros. Fernando disparo y el balón, tras tocar en Chino, dio en los dos postes antes de entrar en la portería defendida por Dídac. Intento responder rápido precisamente Chino pero su envío de falta directa lo repelió el palo.

La igualdad fue máxima en los minutos posteriores y solo la rompió el tremendo zapatazo de Piqueras que, de volea, puso a los murcianos por delante en el luminoso. Con el marcador a favor  apretaron los de Duda y a base de disparos lejanos exigieron lo mejor de Dídac. También Fede tuvo que intervenir para evitar el empate en un tremendo latigazo de Chino que se hubiese colado por la escuadra de no ser por la estirada del portero de los granas.

Entró en bonus ElPozo Murcia a falta de seis para el final y los de Dani Rodríguez trataron de aprovechar dicha coyuntura. Campoy consiguió, cuando restaban tres, provocar el doble penalti ansiado y Chino, que consiguió batir a Fede por bajo, estrelló el balón de nuevo en el poste. La fortuna no estaba en el bando jienense.

Sacó Dani Rodríguez el portero jugador y apareció el peligro. Mauricinho dispuso de una buenísima en un contragolpe y Campoy consiguió poner un balón que se paseó por delante de la portería murciana sin encontrar rematador. Dani Martín en el último suspiro también pudo empatar pero su balón acabó en el lateral externo de la red.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS – V inicial: Dídac, Boyis, Campoy, Mauricinho y Chino; Fabián, Felipinho, Solano, Javi Alonso, José López, Víctor Montes y Dani Martín.

ElPozo Murcia FS – V inicial: Fabio, Matteus, Fernando, Elias y Marinovic ; Andresito, Pito, Cobarro, Piqueras, Álex García e Iván.

GOLES: Solano 20’ (1-0); Fernando 23’ (1-1); Piqueras 28’ (1-2);

AMONESTACIONES: Los colegiados mostraron tarjeta amarilla a Campoy (39’) del Jaén Paraíso Interior FS y a Piqueras (18’) de ElPozo Murcia FS.