Nuestro filial no hace concesiones en La Salobreja

filialPartido vibrante en La Salobreja entre nuestro equipo filial y un buen equipo cordobés como Luque. Encuentro bonito para el espectador y jugado de poder a poder, igualado y con buen fútbol sala por ambos equipos. Ambos equipos ya se vieron la semana anterior en Luque, donde ganó el filial amarillo.

Primeros minutos igualados. Luque encontró dificultades para sortear la presión arriba del Jaén FS ‘B’, lo que permitió que gran parte de las acciones se desarrollaran en cancha cordobesa. El filial amarillo recuperaba pronto e intentaba abrir el marcador disponiendo de alguna que otra ocasión no demasiado clara. Sin embargo fueron los luqueños los que se adelantasen en el minuto cuatro tras una buena combinación colectiva. Los amarillos sigueron confiando en su juego y en su ritmo de partido, no acusaron el gol y poco a poco fueron encerrando al rival. Fue Antonio González el que estableció el empate en el ecuador de este primer acto con una jugada individual marca de la casa, donde su zurdazo se coló por la escuadra cordobesa. Ahí tuvieron los locales sus mejores minutos. Se intuyó el segundo gol de los de Roca aunque se hizo de esperar casi hasta el final de la primera mitad, cuando Luisca robó un balón al borde del área y disparó por bajo, entrando el balón con suspense y con un defensor arrojándose sobre la misma línea, que casi evitó el 2-1. Con ese resultado se fueron los equipos a vestuarios dejando un grato sabor de boca y con una segunda parte prometedora.

El segundo periodo no defraudó. Luque salió con fuerza y genio para buscar el empate. El Jaén ‘B’ se encuentró cómodo en media pista, los minutos pasaron sin ocasiones aunque el partido siguió viril y con ritmo. A los diez minutos finales se llegó con el mismo resultado y el cansancio comenzó a hacer mella en las dos escuadras, fruto de ello se cometieron faltas por llegar tarde que cargaron a los dos equipos hasta el bonus. A siete minutos del final y en la mejor jugada del partido, Antonio González desbordó por banda y cedió a Puerma para que estableciera el 3 a 1. Mazazo para los cordobeses, que no encuentraron la manera de sobreponerse.

Pero los locales volvieron a meter al rival en el partido con la expulsión de Cristian, tras roja directa al recibir una falta no pitada y encararse con un rival. Luque atacó la superioridad con un cinco contra tres a falta de cuatro minutos. Los amarillos se defendieron como gato panza arriba pero encajaron el 3 a 2 a veinte segundos de cumplirse esos dos minutos de inferioridad, lo que hacía tener un vibrante final, el cual no ocurrió así puesto que en los minutos finales apenas hubo disparos. El Jaén ‘B’ solventó el final de partido con balón y veteranía impropia de la edad y se llevó una victoria más de pretemporada.

El filial jienense empieza la liga en apenas dos semanas. La próxima semana el rival será el Piloto de Jaén. Una piedra de toque más en esta pretemporada que ya va llegando a su fin.

FICHA TÉCNICA

Jaén B, 3 (Antonio González, Luisca y Puerma) – Luque, 2

Cinco inicial: Fernando, Luismi, Cristian, Joselillo y Luisca. También participaron: David, Pedro Flores (juvenil), Pablo, Antonio González, Pedro y Puerma (juvenil).

Goles: 0-1 (4’) Luque; 1-1 (9’) Antonio González; 2-1 (18’) Luisca; 3-1 (33’) Puerma; 3-2 (38’) Luque.