Éxito rotundo de la campaña “Juntos ayudamos más”

El Jaén Paraíso Interior FS ha demostrado durante el día de hoy que “Juntos firma recogida de alimentosayudamos más”. 8.000 kilos de alimentos donados por la ciudadanía de Jaén y El Corte Inglés, a partes iguales, son la prueba de que la solidaridad es uno de los dogmas de nuestra tierra. El éxito se debe a la enorme afluencia de menores a la explanada aledaña al ya mencionado centro comercial por la que pasaron más de 1.600 niños y niñas de todas las edades.

dani rodriguez recogida de alimentosEn la sesión matinal ha reinado el ambiente festivo entre los alumnos de los casi 20 centros escolares que decidieron unirse a la campaña. Además de entregar los alimentos a los voluntarios del Banco de Alimentos que se desplegaron en la zona para la ocasión, los menores han podido conocer de primera mano a los jugadores de la plantilla del primer equipo así obtener de ellos un póster firmado o una foto. También, como no podía ser de otra manera, ha tenido un protagonismo especial la práctica deportiva, que se ha llevado a cabo a través de una pista de fútbol sala de 3×3 y una clase de Zumba, por cortesía del Centro Deportivo La Victoria. Para que los más pequeños tuviesen energía para todas las actividades, El Corte Inglés donó un almuerzo saludable que se repartió entre todos los asistentes.

Pero no cabe olvidar que gran parte de este éxito se debe a las entidades queéxito obsequia delegada concejala recogida alimentos colaboraron en el evento. Por eso el club, en el manifiesto que sirvió como apertura al acto hizo entrega de unos obsequios conmemorativos a la delegada de Educación, Yolanda Caballero, a la concejala de Deportes, Rosario Morales, al responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz, al gerente del Centro Deportivo La Victoria, Eduardo de Orduña así como al presidente del Banco de Alimentos, Diego Valero.

Ya por la tarde, los que han mostrado su lado más solidario han sido todos los integrantes de las categorías base del club así como las de otros clubes de la capital que también han querido sumarse a este llamamiento. Desde el no podemos sino agradecer la implicación de todas las entidades que han participado en este proyecto y dar las gracias a todos aquellos que hoy han demostrado que… ¡Juntos ayudamos más!

 

Recogida de Alimentos "Juntos ayudamos más"