El Jaén Paraíso Interior B se hace con el liderato

 

Jaén Paraíso Interior B 5 – 3 Villanueva

JAEN BEl partido esperado por todos no decepcionó a nadie. Tuvo de todo, emoción, goles, buen juego y a dos equipos que pelearon por el liderato con honor. El Villanueva de la Reina afrontaba el partido como líder con tres puntos de ventaja. Por su parte, los locales querían arrebatarle tal condición y para ello necesitaban ganar y hacerlo por, al menos, dos goles. Esta Liga se encaprichó en que Jaén Paraíso Interior B y Villanueva se lo jugaran todo en este partido que se disputó en la Salobreja.

El encuentro no dio tregua y ya en el inicio tuvieron ambos equipos sus oportunidades. Empezó muy bien Villanueva, seguros de sí mismos y con mayor presencia en los primeros minutos. De hecho, lograron abrir el marcador a los dos minutos de juego. Este gol sirvió para que los jóvenes locales se sacudieran los nervios del inicio. Losilla villanovenses, con el gol a favor, se pertrecharon atrás para intentar sentenciar a la contra. Los jienenses, con paciencia, fueron acumulando ocasiones hasta que Javi logró poner el empate en el marcador en el minuto seis.

Tablas y todo el partido por delante, con lo que todo volvió a empezar, pero con distintas sensaciones. Mientras que los visitantes se defendían como gato panza arriba, el Jaén Paraíso Interior B llegaba con asiduidad a portería, llegando a enviar hasta en cuatro ocasiones el balón a la madera. Cuando apenas restaba un minuto para el descanso, Aitor con ayuda de un defensor introducía el esférico en la red adversaria ante el estupor del casi centenar de aficionados villanoveros que acompañaron a su equipo en la capital del Santo Reino.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad dio una vuelta de tuerca más al espectáculo. Los lagartos siguieron buscando la portería rival y generando acciones de peligro y lo cierto es que el partido podría haberse sentenciado mucho antes si alguno de los ochos postes que dieron los amarillos hubiera terminado por transformarse en gol.

Pese a la superioridad amarilla, cinco minutos necesitó Villanueva para lograr el empate en el marcador que puso de nuevo cuesta arriba el intento de asaltar el liderato para nuestro filial. Pero apenas unos segundos después del saque de centro, Dani Arjona culminaba de tacón una jugada de estrategia sorprendiendo al meta rival y devolviendo la ventaja al cuadro amarillo.

La euforia entre la parroquia amarilla la desató Aitor con el 4 a 2. Llegó este tanto merced a un misil sin ángulo desde la línea de fondo que celebró con entusiasmo el más de centenar de aficionados locales que tampoco se quisieron perder el partido. Con diez minutos por delante, el filial ya contaba con la renta favorable que quería al principio del partido. Pero habría más, Villanueva no se dio por vencido y dos minutos después, en un error defensivo local, volvería a recortar distancias, haciendo que el liderato volviese a su poder.

El partido toma un giro inesperado con la segunda amarilla de un jugador visitante y ocho minutos por delante. Los villanoveros defendieron los dos minutos con uñas y dientes mientras que los jaeneros, a pesar de tener varias ocasiones clarísimas a un metro de la línea gol, no acertaron a materializarlas. Salvaron el primer match-ball los de Villanueva pero no lo hicieron con el segundo. Casi consecutivamente a recuperarse de la inferioridad una nueva protesta hace que otro jugador visitante vea también su segunda amarilla. Nueva oportunidad para los locales que en esta ocasión no la desaprovecharon. Merce, justo antes de cumplirse esos dos minutos, llevó al marcador el 5 a 3 con un fortísimo tiro exterior.

Los cuatro minutos finales fueron de infarto. Este resultado le valía a nuestro filial para colocarse primero pero tuvo que sudarlo, más aún condicionado con la quinta falta en el electrónico.

Finalmente hubo final feliz para los amarillos y el objetivo quedó cumplido. Ahora ambos equipos están empatados a puntos e incluso en el golaveraje particular. Es el golaveraje general el que decide el primer puesto y en ese el Jaén Paraíso Interior B aventaja a su rival de esta jornada en 33 goles. El próximo fin de semana visitamos Castillo de Locubín en la primera de las seis finales que tenemos por delante.

Ficha ténica:

Cinco inicial: Isaac, Merce, Cantero, Aitor y Dani Arjona. También participaron: David, Kika, Cantero, Juampi, Luismi (juvenil), Raúl López y Javi.

Goles: 0-1 (2’) Villanueva; 1-1 (6’) Javi; 2-1 (19’) Aitor; 2-2 (25’) Villanueva; 3-2 (26’) Dani Arjona; 4-2 (30’) Aitor; 4-3 (32’) Villanueva; 5-3 (36’) Merce