Andresito condena al Jaén Paraíso Interior FS

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 8 Aspil Vidal Ribera Navarra

El Jaén Paraíso Interior FS no pudo ganar ante el Aspil Vidal Ribera Navarra que tiró del Campeón de Europa que tiene en sus filas para llevarse el encuentro. Cinco goles de Andresito decantaron el partido a favor de los navarros.

destacada aspil murga eloyEl homenaje al fútbol sala que supuso el partido se labró desde bien pronto.  Salieron sin complejos los equipos y fruto de la intensidad abrumadora que se dio desde el inicio, llegó el primer tanto del encuentro, siendo este visitante. Joselito filtró un pase a la espalda de la defensa y allí que la aprovechó Andresito para inaugurar el luminoso.

No se hizo de esperar la reacción jaenera. Como perros de presa se lanzaron los amarillos a lograr el empate y lo hicieron pocos instantes después. José López, al tercer intento consecutivo de los suyos logró batir por bajo a Molina y poner el uno a uno. Toma y daca de los buenos el que se vivía en La Salobreja y que tuvo su siguiente episodio en un trallazo impecable de todo un Campeón de Europa. Andresito puso en la mismísima escuadra la falta que lanzó desde la frontal del área y los naranjas volvieron a ponerse en ventaja.

La victoria momentánea no reflejaba la igualdad vista sobre el parqué. Murga se encargó de remediar esto. Robó un balón arriba, quedándose solo ante Molina, y fusiló con la puntera para firmar el empate a dos. Este tanto dio alas al Jaén Paraíso Interior FS que adelantó sus líneas y empezó a generar muchísimos problemas a los de Pato. Justo cuando parecía que los jienenses se pondrían por delante en el marcador por primera vez en el partido, sucedió los contrario.

Roger se marchó como una exhalación por la banda y disparó. Solano se lanzó al suelo para interceptar ese balón que finalmente se introdujo en su propia portería después de tocar en el muslo del cordobés. No hizo el gol decaer el ánimo de unos locales que, con el empuje de su pabellón lleno hasta la bandera, fueron metiendo poco a poco a los navarros en diez metros.

El percutir de ocasiones se hizo continuo cuando ya expiraba el primer tiempo que, por justicia no podía concluir con el Jaén por debajo en el marcador y no lo hizo. Dani Martín, que había estrellado previamente un balón en el larguero. Se hizo fuerte en el área y logró hacer el tres a tres. Aun tuvieron ocasiones los amarillos para adelantarse antes de que sonase la bocina, pero finalmente las tablas imperaron al término de los primeros veinte minutos.

El segundo acto fue harina de otro costal. Ambos equipos salieron más cautelosos e hicieron muchas menos faltas que en una primera mitad en la que Molina llegó a detener un doble penalti lanzado por Buendía. Los cierres se impusieron a los pivots y los minutos se sucedieron sin que llegasen las ocasiones que pudieran desequilibrar el partido.

Cuando menos estaba pasando en él se encontró Roger con su gol. Balón al segundo palo, la pagó rasa y rebote frente a Dani Cabezón hizo que ese balón acabase en su portería. Sacó el portero-jugador Dani Rodríguez y con él llegó el quinto de Andresito desde campo propio. Él mismo podría su rúbrica al sexto y al séptimo, todos ellos aprovechando el portero jugador. David fue quien puso la puntilla en un disparo bajo que se coló entre las piernas de Cabezón.