El Jaén Paraíso Interior B golea al Linares y acecha el liderato

jaén b en baezaDerbi de filiales en esta 10ª jornada de la liga provincial. Linares y Jaén se medían en el Julián Jiménez en la noche del viernes con cinco puntos de diferencia entre ambos y ocupando la 3ª y 2ª plaza respectivamente en la clasificación.

Linares, 2 – Jaén B, 5 (Aitor -2-, Ginés, Raúl López e Iván)

Cinco inicial: Isaac, Ginés (juvenil), Juampi, Iván y Dani Arjona. También participaron: Fernando (juvenil), Merce, Cantero, Raúl López, Aitor y Javi.

Goles: 1-0(11’) Linares; 1-1 (15’) Ginés; 1-2 (17’) Aitor; 2-2 (18’) Linares; 2-3 (24’) Aitor; 2-4 (32’) Raúl López; 2-5(37’) Iván.

Partido bonito, disputado y con alta intensidad que hizo las delicias de los pocos aficionados que asistieron a verlo. Muy buen inicio de nuestro equipo que tomó la iniciativa en los primeros minutos del choque generando mucho y buen juego pero sin lograr culminar las jugadas ni tan siquiera con tiro a portería. Linares encontraba problemas a la hora de mantener el balón y salir de la presión a la que le sometíamos, buscando mayormente ataques directos e intentando aprovechar los espacios a la espalda de nuestra defensa. Así llegaría el primer gol local cuando ya pasaba el ecuador de la primera parte. La disparidad de criterios en la señalización de las faltas hacía que llegáramos a los minutos finales del primer periodo ya con el bonus de las cinco faltas en nuestro casillero. Es Ginés quien empataría el partido a cinco minutos del intermedio robando un balón en un saque de banda local y batiendo al portero contrario con un buen disparo cruzado. El tramo final de este primer tiempo fue de infarto. Condicionados por las faltas, recibimos dos lanzamientos directos sin barrera: ambos bien tapados por Isaac, que rubricó un partido sensacional, el primero de ellos parándolo y el segundo consiguiendo que el lanzador lo enviara fuera. Aitor, con un trallazo marca de la casa, nos adelantaría a tres minutos del final. Los locales apostaban todo a forzar faltas para que las colegiadas siguieran pitando doble-penaltis. El empate linarense sería fruto de la constancia en una jugada en la que llegaron a disparar tres veces de manera consecutiva desde el borde del área. Isaac paró las dos primeras pero nada pudo hacer para evitar el 2-2 con el que se llegaría al descanso.

Con las revoluciones más relajadas comenzó la segunda mitad. Ambos equipos querían ganar el partido pero ninguno quería perderlo. Linares y Jaén intentan gestionar bien el balón para no tener que correr para atrás. Fuerzas igualadas. Y no es hasta el minuto cuatro cuando Aitor rompe esa igualdad con otro zapatazo. Linares se vuelca para empatar el partido pero se encuentra con un gran Isaac en portería. Ocasiones en una y otra portería. Partido bonito. El Linares se vuelca para empatar y Jaén tiene la opción de romper el partido. A ocho minutos del final es Raúl López el que consigue que por primera vez en el partido un equipo logre una renta de dos goles: jugada por banda y con calidad y velocidad supera la barrera defensiva con un disparo cruzado y raso. 2 a 4 y comenzaba un nuevo minipartido. Linares busca recortar diferencias y viendo que no lo conseguí decide apostar por el juego de cinco a tres minutos del final. En el primer ataque con portero-jugador, el Jaén B defiende perfecto y roba el balón que Iván manda a las mallas desde su propia área. Los minutos finales perdieron fuelle con el 2-5 en el marcador.