El Jaén Paraíso Interior FS empata a cinco contra el Peñíscola

boyis josé peñiscola

Jaén Paráiso Interior FS 5 – 5 Peñíscola

El Jaén Paraíso Interior FS no pudo pasar del empate en un partido que tuvo que igualar hasta en cuatro ocasiones. Cinco tantos por bando en el partido que enfrentó a los amarillos al Peñíscola y en el que la velocidad en las contras costó dos puntos a los pupilos de Dani Rodríguez.

Que el partido no iba a ser fácil para ninguno de los dos equipos pudo verse desde un inicio que fue trepidante. Empezó, con el pitido inicial, un intercambio de golpe en el que golpearía primero el Peñíscola. Michel aprovechó un contragolpe para anotar en el segundo palo. No se hizo de rogar la respuesta de unos jienenses que salieron en tromba a por la remontada. José López recuperó un balón en el área contraria y Boyis disparó raso para poner de nuevo las tablas en el luminoso.

Por desgracia no duró mucho la alegría en La Salobreja ya que Eric hizo el segundo en un nuevo contragolpe de los de Castellón. No se rindieron los amarillos y Buendía ya avisó, con un zapatazo al larguero, de que si querían ganar, los azulones lo iban a pasar mal en Jaén. El propio Principito de La Salobreja sería el que devolviese el empate al marcador, con un latigazo que tocó en tres postes antes de entrar en la portería. Pero ahí no acabó el toma y daca.

Josiko volvería a golpear en el minuto 12 en una jugada calcada a la que originó los dos goles anteriores. El gol no amainó los ánimos locales y el Jaén Paraíso Interior FS contuvo la calma y paró ese vaivén de ocasiones con un juego más pausado y elaborado. Se dio paso a una etapa del partido en la que los jaeneros dominaron con claridad pero no encontró la profundidad necesaria para llegar con peligro a portería. Dos a tres rezaba el electrónico cuando el colegiado señaló al túnel de vestuarios.

Con la reanudación llegó un duro varapalo moral para los de Dani Rodríguez. Tres minutos se llevaban de segundo acto cuando Verdejo, en la enésima contra visitante, logró el dos a cuatro. No tardó en exceso en reponerse el cuadro jienense y a los seis minutos logró acortar distancia Carlos Muñoz, culminando una jugada de tiralíneas en la que también participó Dani Martín. Apenas un suspiro después logró Campoy igualar de nuevo la contienda. La recogió en la derecha el catalán y con la zurda la puso media al segundo palo volviendo loca a La Salobreja.

Pero la suerte dio la espalda a los jaeneros que tuvieron que ver como dos minutos después Eric volvía a adelantar a los suyos. No quiso perder la cara el Jaén Paraíso Interior FS a este intercambio de directos y se dedicó a buscar con ahínco la meta del ex amarillo Gonzalo. Internacional pareció el guardameta de los castellonenses que frustró una tras otras toda las llegadas unos amarillos que salieron a morder con la actitud del que le va una clasificación de Copa en ello.

Lo intentaron por activa y por pasiva pero, ante la velocidad con la que volaban los minutos por el electrónico, Dani Rodríguez tuvo que apostar por el portero jugador. Lo hicieron con calma y acabando todas las jugadas los amarillos pero hubo que esperar hasta el último minuto para ver el fruto a tanto esfuerzo. Solano fue el que la reventó a bocajarro para poner el quinto en el luminoso y las esperanzas de victoria en las gradas.

El tanto dio lugar a unos últimos sesenta segundos apasionantes en los que ambos emplearon el portero jugador en sus posesiones y fueron a por los tres puntos. Los tuvo José López en un disparo desde su campo que lamió el poste de Castellón antes de marcharse fuera. Al final, por mucho empeño que pusieron ambas escuadras, el empate a cinco se hizo efectivo.