Victoria y derrota del equipo de sordos del Jaén FS en su debut

sordos 1El equipo de sordos del Jaén Paraíso Interior FS viajó hasta Mijas para disputar la primera jornada de la Liga Andaluza de Fútbol Sala para personas sordas. Jugaron los de Juan Castillo dos encuentros, ante el CDS Cádiz y el CDS Granada Z90, cosechando una derrota y una victoria en el inicio de la competición.

 

Jaén Paraíso Interior FS 5 – 3 CDS Cádiz

El inicio fue idílico para los jienenses. Supieron los de rosa sobreponerse a la dura defensa defensa empleada por los gaditanos, que llegaron a pasarse del límite en algunas acciones, y fueron dominadoressordos 2
prácticamente durante todo el encuentro. La ventaja en el marcador ayudó a los de Jaén a marcar mejor los tiempos en el partido. Logró el Cádiz empatar el partido a uno pero fue un mero espejismo ya que el partido se iría al descanso con un tres a uno, a favor de los jaeneros, en el luminoso.

En el segundo el equipo de sordos del Jaén Paraíso Interior FS mató el partido. Una vez desaparecida la presión de ser un equipo nuevo y con jugadores que nunca habían jugado juntos, se empezó a disfrutar del debut en la competición. Mejoró el conjunto jienense tanto en su faceta ofensiva como en la defensiva y gracias a ello se puso con un cinco a uno en el marcador que dejó la cosa sentenciada. De nada les sirvió a los gaditanos recortar distancias a pocos minutos del final: los tres puntos fueron para Jaén.

Goleadores: Samuel (x3), Pedro y Fran Cortés.

CDS Granada 11 – 3  Jaén Paraíso Interior FS

sordos 3El segundo partido fue otra cosa. Cayó en picado el físico del conjunto jienense y el rival ante el que ocurrió esto no fue el más adecuado. El cuadro granadino es un equipo cuyos componentes llevan entre cuatro y cinco temporadas jugados juntos por lo que los automatismo estaban más formados y se notó el trabajo que vienen realizando desde hace mucho tiempo. Trataron los pupilos de Juan Castillo de hacer frente pero se vieron superados y al final el bagaje de la jornada quedó únicamente en tres puntos.

Goleadores: Samuel, Ramón y Pedro.