El Jaén Paraíso Interior FS saca un punto importante en Burela

Burela Pescados Rubén 3 – 3 Jaén Paraíso Interior FS

burela cuco carlinhos eloyEl Jaén Paraíso Interior FS no tuvo tan mala suerte en esta nueva salida de casa, y enfatizo el “tan” porque de nuevo la fortuna pareció olvidarse del cuadro jienense. Lo evidenció el poste que dio Dani Martín a 20 centésimas de segundo de que acabase el partido ante el Burela Pescados Rubén, y que habría supuesto la victoria de los de amarillo. Al final reparto de puntos, con tres a tres en el marcador.

Los de Dani Rodríguez no llegaron a Burela por viaje de placer y lo demostraron bien pronto. Un inicio serio, y con esa actitud que los equipos campeones ponen sobre la pista, pronto hizo que el ritmo del partido fuese más jaenero que los melenchones. Se fue estrechando el cerco a la portería defendida pro Edu y poco a poco empezó a aparecer el peligro en las zapatillas de un Emilio Buendía que se mostró especialmente activo en la primera mitad.

Boyis estuvo a punto de adelantar a los suyos, tras regatear a Edu, pero su envío se estrelló en el poste. Tras la acción del de Doña Mencía lo intentó también Solano sin tener éxito. Se sucedían las acciones a favor de los amarillos pero la efectividad la tuvo el Burela Pescado Rubén. Iago Míguez, en la primera acción realmente peligrosa de la que dispusieron los gallegos, consiguió batir con un punterazo raso a Dani Cabezón poniendo en ventaja a los locales.

Con el gol, llegaron los mejores minutos para los burelenses pero, tras esos momentos de incertidumbre en las filas jieneneses, los de Dani Rodríguez volvieron a hacerse con el control del partido. No hallaron la vía de para poner la igualada antes del descanso pero solo quince segundos necesitaron, tras la reanudación, para conseguir el empate.

Presión altísima la que puso sobre la pista el Jaén Paraíso Interior FS en la segunda mitad y fruto de ella Carlos Muñoz consiguió robar un balón casi en el área, en la primera jugada del segundo acto. El madrileño la puso al centro del área donde Eloy Rojas la empaló poniendo el uno a uno en el luminoso. Pero el vendaval jienense no se detuvo ahí. Dani Martín estaba volviendo loca a la zaga gallega y en una de esas fue derribado clarísimamente en el área, algo que vio todo el pabellón exceptuando, claro está, al dúo arbitral. Tampoco vieron ni Redondo Arenales ni Viedma Martín el brazo que sacó el exjugador jaenero Bellvert para impedir que el balón de Eloy se colase en la portería. Los vídeos están ahí.

Pero la circunstancias fueron las que fueron, y lo que sucedió fue que el Burela se replegó e hizo daño a la contra. Pese a jugar en casa, el cuadro gallego dio la batuta del choque al Jaén Paraíso Interior FS y se encerró en su área buscando contragolpes que lo llevarían a tener una ventaja de dos en el marcador. Chino, que no lo celebró, e Iago Rodríguez firmaron el tres a uno favorable a los naranjas, pero esta vez el equipo de la capital del Santo Reino no había dicho su última palabra en el partido.

Portero jugador a pista y, en la segunda jugada, un zaguero local que corta el pase que iba dirigido a Dani Martín y que finalmente quedó a media altura para Solano. De reflejos y recurso tiró el cordobés para anotar el segundo de su equipo con la rodilla. Todavía restaban siete para el final del encuentro y los jienenses quitaron el portero jugador. Cuco la hizo por la izquierda, pegó abajo y el balón, tras rebotar en un defensor, cayó a Ossorio que con la puntera anotó en su tierra y puso el tres a tres.

Los minutos volaron en el electrónico para un público que estaba teniendo una dosis, excesiva para algunos, de emoción. El cúlmen llegó a falta de 20 centésimas de segundo para el final. Con Emilio como portero y el Jaén volcado Dani Martín se plantó solo ante Edu y la pegó abajo encontrándose con una madera que impidió la primera victoria del Jaén Paraíso Interior FS fuera de casa.

Ficha técnica:

Burela Pescados Rubén (3): Edu, Iago Míguez, Chano, Jorge Bellvert y Chino. También jugaron: Iago Rodríguez, Antoñito, Helder y Carlitos.

Jaén Paraíso Interior FS (3): Dani Cabezón, Cuco, Carlinhos, Eloy Rojas y Emilio Buendía. También jugaron: Boyis, Campoy, Solano, Ossorio, Carlos Muñoz y Dani Martín.

Goles: Iago Míguez 13′ (1-0); Eloy Rojas 21′ (1-1); Chino 24′ (2-1); Iago Rodríguez 31′ (3-1); Solano 33′ (3-2); Ossorio 35′ (3-3);
Árbitros: Redondo Arenales y Viedma Martín, que amonestaron con tarjeta amarilla a Antoñito (doble amarilla) de Burela Pescados Rubén y a Eloy Rojas, Carlos Muñoz, Carlinhos, Dani Cabezón y Dani Martín de Jaén Paraíso Interior FS.