El Jaén Paraíso Interior B no pudo con el Villanueva

Villanueva 4 – 2 Jaén Paraíso Interior B

Llegó la primera derrota de la temporada para el Jaén Paraíso Interior B. Duelo entre los líderes de la jaén bclasificación en casa de un Villanueva al que le salió el plan. Llegaban ambos conjuntos contando los cuatro partidos que llevaban hasta el momento por victorias.

Una mala primera mitad del Jaén Paraíso Interior B sentenció el partido. Los locales ni se lo pensaron: pese a jugar en casa, se agazaparon en media pista esperando sorprender a la contra. Y vaya si lo hicieron. Pese a que el juego no fue el mejor, los de Javier Roca dispusieron de las mejores ocasiones en el primer tramo de partido pero la falta de acierto impidió que se materializasen, algo que lamentarían después.

El primer gol resultó ser vital para el desarrollo del partido. A los locales les dio tranquilidad y al Jaén FS le exigió algo más en ataque para no irse del partido. Pero hasta con tres tantos a su favor se fueron al descanso los villanoveros. Cayeron en tromba los goles, en los siete últimos minutos del primer acto, algo que sentó como un mazazo en el ánimo jienense. El primero llegó con una buena triangulación, el segundo haciendo uso del contragolpe y el tercero en una falta infantil al borde del área.

La segunda mitad fue totalmente del Jaén B, que encerró a su rival en diez metros y siguió disponiendo de ocasiones más que suficientes para poder remontar el partido. Pero la pelota no quiso entrar. Es más, a los siete minutos de la reanudación el Villanueva hizo el cuarto aprovechando una de sus escasas llegadas a la portería de David en este periodo. Un Jaén Paraíso Interior B volcado recortó pronto distancias por medio de Aitor.

El Villanueva se vio obligado a tirar de faltas para detener a los jienenses y así dispuso Merce de un doble penalti que transformó a falta de siete minutos para el final. De ahí al término del mismo, el partido fue un monólogo de los amarillos que los locales supieron frenar con un muro defensivo en diez metros. Ocasiones y más ocasiones que unas veces se marcharon fuera y otras hicieron emplearse a fondo al portero rival.

Finalmente no consiguió el filial sumar ningún punto en Villanueva ante un equipo que supo de la importancia del partido y quiso ganarlo a toda costa. Esperemos que el partido sirva al Jaén Paraíso Interior B para aprender y almacenar experiencia en este tipo de tests. El siguiente partido será ante Castillo de Locubín en la Salobreja.

Ficha técnica:

Cinco inicial: David, Ginés (juvenil), Cantero, Luismi (juvenil) y Javi. También participaron: Isaac, Merce, Kika, Raúl López, Iván, Aitor y Dani Arjona.

Goles: 1-0 (13‘) Villanueva; 2-0 (15‘) Villanueva; 3-0 (17’) Villanueva; 4-0 (27’) Villanueva; 4-1 (29’) Aitor; 4-2 (34’) Merce.