Cuco: “Ante Catgas Energía nos jugamos tres puntos vitales”

Cuco en una jugada el pasado viernes ante Jumilla Bodegas Carchelo
Cuco en una jugada el pasado viernes ante Jumilla Bodegas Carchelo

Cuatro puntos separan al Jaén Paraíso Interior FS de la Copa de España y son cuatro los partidos que quedan por disputar para conseguir tal hazaña, Catgas Energía Santa Coloma, Magna Gurpea, Peñiscola y Santiago.

El pasado sábado se dio un importante paso para conseguir estar en puestos de Copa de España tras vencer 5-2 al Jumilla Bodegas Carchelo y así lo valoraba Cuco en declaraciones a Diario Jaén: “se ganó al Jumilla y saborearemos hasta hoy el éxito conseguido para comenzar a preparar la visita a tierras catalanas. Intentaremos obtener otra victoria, pero sin fijarnos en la clasificación porque somos conscientes de las dificultades de la meta”.

El Jaén Paraíso Interior FS lleva cinco jornadas sin conocer la derrota algo que para Cuco comentaba que “no es fruto de la casualidad el éxito logrado contra el cuadro murciano, sino del trabajo realizado en los partidos anteriores en los que merecimos mejores resultados, pero la falta de acierto nos impidió sumar más puntos”.

El ala madrileño pasa por un buen momento de juego, algo que para el jugador no le da importancia: “yo trabajo para que el equipo logre triunfos. Tenemos que dejar al margen las individualidades y pensar en el bien colectivo para continuar con el crecimiento”. Sobre la clasificación actual del equipo afirmó que “el figurar en los puestos bajos te obliga a ganar los partidos y este hecho, sobre todo en La Salobreja, quizá influye en que nos lleguen con claridad. Esa presión no la teníamos la pasada temporada, pero nadie puede poner en duda el trabajo del equipo”.

La Copa de España se encuentra a tan solo cuatro puntos y Cuco entiende que para estar en Guadalajara, sede de la próxima edición pasa por vencer los dos próximos partidos, “ahora mismo pensamos en el partido del miércoles, un rival complicado y con jugadores de gran calidad y experiencia”. En el Catgas Energía se encuentra el ex guardameta del Jaén Paraíso Interior, Alfonso Prieto en el que comentó que “he intercambiado algún mensaje y le deseo lo mejor tras haber superado la lesión, aunque deportivamente sea después del miércoles, porque nos jugamos tres puntos vitales”, señaló Cuco.