El Jaén Paraíso Interior B termina sus pretemporada con empate fuera y victoria en casa

Un empate en la última salida de pretemporada

El primero de los dos partidos de este último fin de semana de pretemporada se jugó en la localidad cordobesa de Fuente Tójar. Muy buena la acogida que recibió el equipo en este municipio cordobés que este año volverá a disfrutar del fútbol sala.

El Jaén Paraíso Interior B se presentó al partido con la clara intención de afianzar conceptos nuevos de juego trabajados durante la semana. Así lo hizo y los primeros minutos fue un vendaval de juego y ocasiones. Sólo Iván fue capaz de acertar con la suya y poner por delante en el electrónico al a los amarillos. Los cordobeses intentaron capear el temporal y buscar rápidos contragolpes. No terminó de rematar el conjunto jienense y de nuevo pagaron, los de la capital del Santo Reino, la falta de acierto con el gol. Corría el 9´cuando las tablas volvieron al marcador y de ahí hasta el entretiempo se puede decir que solo hubo un equipo sobre la pista que fuese a por el partido: el Jaén Paraíso Interior B.

La segunda mitad cambió en cuanto a roles dentro de la pista. Fueron los locales los que se encontraron más cómodos a medida que pasaron los minutos, subiendo a presionar y generando ocasiones de gol que hicieron intervenir a Isaac, portero de este segundo periodo. Fue en un saque de esquina ensayado cuando el Fuente Tójar sorprendió poniéndose en ventaja por primera vez en el encuentro. El Jaén FS B se levantó y fue a por el empate. Se sucedieron varias ocasiones antes de que Rubén lograra ver portería en una muy buena jugada colectiva. Los minutos finales fueron de infarto con dos equipos que querían la victoria. Los nuestros lo intentaron con portero-jugador los dos minutos finales pero sin demasiado acierto. Las imprecisiones y precipitación imposibilitaron crear ocasión de gol alguna, lo que hizo que partido finalizase con empate a dos.

Ficha técnica:

Fuente Tójar 2 – 2 Jaén B

Cinco inicial: David, Ginés (juvenil), Cantero, Iván y Dani Arjona. También participaron: Isaac, Kika, Rubén, Juampi y Raúl López.

Goles: 0-1 (5’) Iván; 1-1 (9’) Fuente Tójar; 2-1 (27’) Fuente Tójar; 2-2 (34’) Rubén

 

Victoria y buen sabor de boca como punto final a la pretemporada

El último partido de la pretemporada fue bueno en líneas generales para el Jaén FS B que se impuso al único equipo con el que ha perdido en esta pretemporada. Después de varias semanas de trabajo ya se empiezan a ver los frutos de los entrenamientos. El choque se antojaba importante, en cuanto a la medida en que las sensaciones fueran buenas de cara al inicio de la competición, y el equipo respondió.

El guión del partido fue similar al de los últimos encuentros. El equipo local llevando la batuta del partido y creando las primeras ocasiones del partido. Sin embargo fue el Baños el que se adelantó en el marcador aprovechando un contragolpe a los cinco minutos de juego. Sólo un minuto tardó Aitor en devolver las tablas al marcador. El Jaén FS B se topó, tras el gol, una y otra vez con un equipo metido en quince metros. Fue el propio Aitor el que tuvo la oportunidad más clara de esta primera mitad desde el punto de penalti, pero el portero rival paró su lanzamiento. Con empate se llegó al descanso aunque  la sensación era de que el no estaba siendo justo el fútbol con los jienenses.

En la segunda mitad el Jaén Paraíso Interior B no bajó el ritmo ni un ápice. Solo cinco minutos después de la reanudación, fue el juvenil Luismi el que aprovechó un rápido saque de banda para adelantar al equipo por primera vez en el marcador. Iván primero y Rubén después asestaron los golpes definitivos al partido en apenas un minuto cuando restaban siete para la conclusión. Javier Roca decidió probar el portero-jugador de cara a la liga y no tardaron en llegar los resultados: de nuevo Luismi, encargado de hacer la función de portero, firmó el quinto consiguiendo así su doblete. Ya dentro del último minuto, y aprovechando un robo en el juego de cinco, los bañuscos recortaron distancias estableciendo el definitivo 5 a 2 en el marcador.

Con esta partido dio por concluida la pretemporada el segundo equipo senior de la entidad.

Ficha técnica

Jaén B 5 – 2 Baños

Cinco inicial: Isaac, Merce, Rubén, Iván y Kika. También participaron: David, Ginés (juvenil), Luismi (juvenil), Raúl López, Aitor y Pedro (juvenil).

Goles: 0-1 (5’) Baños; 1-1 (6’) Aitor; 2-1 (25’) Luismi; 3-1 (32’) Iván; 4-1 (33’) Rubén; 5-1 (38’) Luismi; 5-2 (40’) Baños