El Jaén Paraíso Interior FS pasa a octavos de la Copa del Rey

Mundoseguros Triana FS 2 – 6 Jaén Paraíso Interior FS

jaen6El Jaén Paraíso Interior FS ya está en los octavos de final de la Copa de SM el Rey. Cumplió con garantías el cuadro de Dani Rodríguez en Sevilla consiguiendo doblegar  a un Mundoseguros Triana que logró no perder la cara al encuentro hasta el último momento. Consiguieron ver portería, por el conjutno sevillano Juan Bella y Álvaro Vera, mientras que los de la capital del Santo Reino que lograron anotar fueron: Ossorio, Eloy, Víctor Montes, Boyis, Emilio Buendía y Carlos Muñoz. Al final dos a seis en el electrónico y los amarillos que ya piensan en su próximo choque liguero ante el FC Barcelona Lassa.

Desde el inicio demostró el Olivo Mecánico de que no venía a Sevilla de paseo. Supo mantener el cuadro de Dani Rodríguez la intensidad que muestra en los encuentros ligueros y eso le llevó a hacer valer la diferencia de nivel entre ambos equipos. Bien pronto consiguió Ossorio abrir la lata. Se sirvió el gallego de un fallo tremendo del cancebero sevillano que salió a por uvas al centro del campo. Con la portería desocupada y todo el tiempo del mundo, Mario Ossorio no perdonó.

Tan solo dos minutos tardarían en volver a ver portería los jaeneros. Esta vez fue Eloy el que consiguió anotar aprovechando un buenísimo contragolpe que Víctor Montes montó por la izquierda. Con el cero a dos en el electrónico la tormenta, al igual que sucedía fuera del Paraguas, no amainaba para los sevillanos. Si combinas buen juego con la intensidad adecuada desde luego obtienes resultados y esa ventaja de dos tantos bien pudo haberse visto duplicada si Solano y Dani Martín hubieran tenido algo más de acierto.

Ambos disfrutaron de sendas oportunidad, solos sin portero, al segundo palo para anotar, pero ni el salmantino consiguió conectar con la bola ni el cordobés introducirla en la portería. El segundo acto tendría otro guión bien distinto. Subió una marcha, en cuanto a intensidad se refiere, el Mundoseguros Triana y consiguió dar algo de equidad al ritmo del partido. Pero, pese al derroche físico, los sevillanos se mostraban incapaces de inquietar a la zaga jaenera.

Esto cambió y habrían anotado los hispalenses el uno a dos de no ser por la mano excepcional que sacó Chema. De una portería a la otra aunque en esta ocasión el arquero sevillano poco podría hacer ante el disparo a bocajarro que le mandó Víctor Montes. Emilio fue quien montó la contra por la derecha y la sirvió que para que Montes la empujase a placer.

Restaban ocho para el término del partido y el Mundoseguros Triana decidió quemar sus naves. Portero jugador al 40×20 y el público encendido. Aun lo estaría más al ver a su equipo anotar dos goles prácticamente de forma consecutiva. Juan Bella y Álvaro Vera fueron los que consiguieron ver portería situando a los suyos a tan solo un tanto del empate. Pero esta opción fue un espejismo como bien demostró Boyis a continuación.

Córner sacado desde la derecha de la portería hispalense y el jugador cordobés de los amarillos que la empujó en el primer palo para volver a poner la calma en el encuentro. La puntilla la pondrían Emilio Buendía (que nunca había conseguido anotar en la Copa del Rey) y Carlos Muñoz. Ambos lograron anotar desde campo propio y sin portero, sentenciando el pase del Jaén Paraíso Interior FS a los octavos de final de la competición real.

Ficha técnica:

Triana FS: Alfredo, Juan Bella, Alejandro Fernández, Santiago y Josselbaink (quinteto amarillo). Álvaro; Julio, Juan Alberto, Pablo, Álvaro Vera, José Ángel, y Jesús Alfonso.

Jaén FS: Chema Mella, Campoy, Solano, Eloy y José López; Boyis, Carlos Muñoz, Dani Martín, Víctor Montes, Ossorio y Emilio Buendía.

Goles: 0 – 1 (min. 6), Ossorio; 0 – 2 (min. 8) Eloy Rojas; 0 – 3 (min. 31), Víctor Montes;  1 – 3 (min. 35), Juan Bella; 2 – 3 (min. 35), Álvaro Vera; 2 – 4 (min. 36), Boyis; 2 – 5 (min. 37), Emilio; 2 – 6 (min. 40), Carlos Muñoz.

Colegiados: Cotes García y Ramos Marín, del colegio cordobés. Amonestaron a los locales Julio, Juan Alberto y Josselbaink; y a los visitantes Boyis y Campoy.

Incidencias: partidos de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el pabellón El Paraguas (Sevilla) ante unas 600 personas.