El Jaén Paraíso Interior B vuelve a la senda de la victoria ante el Baeza (1-3)

 

jaén b en baeza

El Jaén Paraíso Interior B logró su segunda victoria en esta pretemporada, esta vez ante el Baeza FS. El resultado final, de uno a tres a favor de los jienenses, refleja una superioridad de los de Javier Roca que demostraron en el que ha sido en mejor choque hasta el momento del filial amarillo. Intensidad defensiva, control del juego y concentración fueron las signas que llevaron a los jaeneros a alzarse con el triunfo.

Los primeros compases del partido fueron de igualdad, con ambos equipos proponiendo buen juego sobre la pista y sacando a relucir toda la calidad colectiva que atesoran. Rubén tardó tan solo siete minutos inaugurar el marcador con un potente disparo que sorprendió al guardameta rival. Este tanto avivó al Baeza FS que disfrutó de sus mejores minutos en el partido. Una circulación rápida y profundidad en su acciones de ataque hicieron que los baezanos empujasen al Jaén Paraíso Interior B hasta situarlo frente a su portería. La igualada llegó gracias a la estrategia. Saque de banda ensayado el que permitió a Ogalla poner de nuevo las tablas en el electrónico.

Volvió el tanteo y el equilibrio al 40×20. Ambos equipos pugnaban por el control del juego y el partido parecía que se marcharía en empate al descanso, cuando de nuevo apareció Rubén para adelantar a los suyos. Jugada de tiralíneas perfectamente hilvanada por los jugadores del Jaén Paraíso Interior B que aprovechó Rubén para mandar el partido a túnel de vestuarios con ventaja jaenera en el marcador.

En el segundo acto el Baeza subió un peldaño la intensidad en su juego queriendo revertir la situación pero se encontró con un soberbio Jaén Paraíso Interior B. Los de Javier Roca no solo supieron aguantar el envite sino que además los contrarrestaron de forma eficiente, creando ocasiones de peligro con las que bien podrían haber ampliado más su ventaja. A base de una alternancia de contragolpes y ataque posicional con jugadas elaboradas los jaeneros pusieron en serios aprietos al Baeza FS. En uno de estos intentos el juvenil Luismi aprovechó un balón muerto en la frontal de área para de puntar firma el tercero para el Jaén Paraíso Interior B.

Ya con el Baeza volcado en ataque, y exigiendo lo mejor de los guardametas David y Fernando que actuaron con garantías cuando debieron, el Jaén B se encontró cómodo en el partido y dispuso de oportunidades para haber anotado algún gol más. Pero el marcador no se movió y el partido se resolvió con un uno a tres y con la sensación para el aficionado de haber presenciado un encuentro de un magnífico nivel en el que ambos equipos no solo compitieron con una intensidad impecable sino que además propusieron un juego exquisito. La próxima semana el Jaén Paraíso Interior B visitará el viernes Baños de la Encima y recibirá el domingo al Villanueva de la Reina FS.

Ficha técnica

Baeza 1 – 3 Jaén B 3 (Rubén -2- y Luismi)

Cinco inicial: David, Merce, Rubén, Iván y Javi. También participaron: Fernando (juvenil), Kika, Cantero, Luismi (juvenil), Raúl López y Pedro (juvenil).

Goles: 0-1 (7’) Rubén; 1-1 (17’) Baeza; 1-2 (20’) Rubén; 1-3 (29’) Luismi