El Jaén Paraíso Interior B ganó en el quinto amistoso de la pretemporada

 

equipoenbanosQuinto amistoso de pretemporada, segundo de ellos en la Salobreja, para los de Javier Roca y nueva victoria a la saca. Les devolvía visita el Villanueva para seguir con la preparación de car a la temporada 2015/2016 y el partido se antojaba duro debido al poco descanso tras el partido del viernes en Baños de la Encina. A pesar de eso el equipo hizo una primera mitad para enmarcar y una segunda donde se acusó el esfuerzo y el cúmulo de minutos, que le llevaron a conseguir la victoria por cinco a tres. Los jienenses que consiguieron ver puerta fueron: Juampi (x2), Raúl López, Javi e Iván.

En la primera mitad el Jaén Paraíso Interior B impuso un ritmo alto con el que los de Roca buscaron la victoria desde el principio. La posesión cayó casi al completo en el lado de los de la capital y poco a poco fue apareciendo el peligro. Empezaron las rotaciones y con ellas llegaron las ocasiones más claras hasta el momento. Fue Raúl López, que se estaba mostrando especialmente activo, el que abrió la lata justo en el ecuador del primer tiempo. A este tanto le seguirían los conseguidos por Juampi y Javi lo que, sumado a la buena actuación del guardameta David, permitió que el Jáen Paraíso Interior B se marchase con tres tantos de ventaja al descanso.

Pero el segundo tiempo sería otro cantar. El cansancio hizo mella en el filial jaenero que fue de más a menos. El Villanueva se aprovechó, encontrándose mejor sobre la pista y apretando a medida que el partido avanzaba en el tiempo. Juampi amplió a cuatro los goles de diferencia tras una asistencia del portero David que desvió sutilmente para sorprender al meta rival. Los visitantes merecían marcar y lo hicieron con una estrategia de saque de esquina a falta de diez minutos para el final. Seis minutos después llegaría el segundo gol de Villanueva.

El partido se hizo largo para el Jaén Paraíso Interior B y el Villanueva sacó toda la artillería, con el portero jugador, a dos minutos del final sin demasiado éxito.  Es más, Iván aprovechó un robo de balón para hacer el quinto desde campo propio. Aún le quedaría un último minuto frenético al partido en el que ambos equipos, con cinco faltas, tuvieron un doble penalti: los de Roca no consiguieron anotarlo mientras que el Villanueva no perdonó desde los 10 metros.

Ficha técnica

Jaén B 5 – 3 Villanueva (Juampi x2, Raúl López, Javi e Iván)

Cinco inicial: David, Ginés (juvenil), Rubén, Iván y Dani Arjona. También participaron: Isaac, Kika, Juampi, Raúl López y Javi.

Goles: 1-0 (10’) Raúl López; 2-0 (13’) Juampi; 3-0 (16’) Javi; 4-0 (24’) Juampi; 4-1 (29’) Villanueva; 4-2 (36’) Villanueva; 5-2 (38’) Iván; 5-3 (40’) Villanueva