El Jaén Paraíso Interior B arranca la pretemporada con una victoria y un empate

Estreno inmejorable – Villanueva 2 – 5 Jaén Paraíso Interior B

jaén bEl primer partido de la pretemporada del Jaén Paraíso Interior B puede valorarse de forma positiva en líneas general.  El inicio fue duro y es que se notó en demasía que el segundo senior de la entidad es un equipo que ha empezado totalmente de cero. En los primeros cuatro minutos el equipo se vio desubicado y se notó la falta de automatismos entre sus jugadores. Aprovechó el desconcierto inicial el equipo local y se adelantó en el marcador con dos goles prácticamente consecutivos. Javier Roca solicitó tiempo muerto y reseteó el partido antes de que la diferencia en el electrónico fuese más abultada.

Poco a poco el filial del Jaén Paraíso Interior B se fue encontrando más cómodo en el partido, teniendo mayor posesión de balón y cogiendo una ilusionante iniciativa a la hora de controlar el tempo del partido. Las llegadas a la portería rival se convirtieron en la tónica dominante y con este ritmo en ataque Rubén no tardaría en acortar distancias. Raúl fue quien empató el partido justo cuando se llegaba al descanso ecuatorial.

Nada más arrancar el segundo acto Javi puso por delante a los jienenses culminando la remontada. El resto del partido siguió el guión de los últimos minutos de la primera parte con el Jaén Paraíso Interior B con la batuta del ritmo de juego y el peligro de cara a gol. Dani amplió la diferencia en el electrónico aprovechando una gran jugada colectiva de sus compañeros. Tras el cuarto de los de jaeneros, el Villanueva subió su línea de presión dejando un espacio a su espalda que le acabaría resultando letal en un contragolpe. Kika fue quien puso la sentencia al encuentro finalizando un rápido contraataque.

El resultado fue bueno pero lo mejor fueron las sensaciones de que, pese al poco tiempo que llevan entrenando juntos los futbolistas, lo trabajado en los entrenamientos comienza a verse sobre la pista.

Ficha técnica:

Villanueva, 2 – Jaén B, 5 (Rubén, Raúl, Javi, Dani y Kika)

Cinco inicial: David, Kika, Cantero, Juampi y Pedro (juvenil). También participaron: Isaac, Rubén, Dani, Raúl y Javi.

Goles: 1-0 (2’) Villanueva; 2-0 (4’) Villanueva; 2-1 (7’) Rubén; 2-2 (13’) Raúl / 2-3 (21’) Javi; 2-4 (29’) Dani; 2-5 (35’) Kika

 

En busca del rodaje competitivo – Jaén Paraíso Interior B 1 -1 Jódar

 

El segundo partido de pretemporada sirvió para presentar a la plantilla del Jaén Paraíso Interior B ante el público de La Salobreja. Más de un centenar de personas presenciaron el enfrentamiento entre el filial jaenero y el Jódar FS, tan solo dos días después de que echase a andar la pretemporada de los de Javier Roca. Día especial sobre todo para los canteranos Iván, Merce y Aitor que se debutaron en su nuevo equipo.

En lo deportivo, el partido evidenció la exigencia de la pretemporada que están viviendo los futbolistas del B. El cansancio fue más que evidente y aparecieron las imprecisiones y faltas de coordinación propias de los equipos en ciernes. Pese a esto el Jaén Paraíso Interior B fue quien trató de llevar la iniciativa del partido, llegando a tener varias ocasiones claras de gol, aunque ninguna de ellas llegó a fructificar. El que perdona la paga y eso fue lo que sucedió ante el Jódar. Contra rapidísima de los jodeños que se adelantaron en el electrónico. Pese al tanto, el equipo siguió insistiendo pero unas veces por el desacierto y otras por la ansiedad y precipitación de querer adelantar acontecimientos impidieron que se anotase antes del descanso.

La segunda mitad fue mejor que la primera. El filial jienense incrementó el ritmo del partido y pronto se vio reflejado en el marcador con un gol de Aitor, nada más comenzar el segundo acto, que quitó las telarañas a la escuadra galduriense. El gol dio alas a los jaeneros que cercaron la portería rival fallando ocasiones que a buen seguro durante la temporada regular acabarán en gol. Jódar también dispuso de algunas ocasiones en sus rápidas contras y juego directo con el pivot, pero tanto Isaac en la primera como David en la segunda supieron resolverlas.

Al final uno a uno que dejó un sabor agridulce después del buen partido realizado el viernes en Villanueva. Hoy estuvimos un poco más espesos y con menos chispa. Seguimos nuestra puesta a punto, creciendo como equipo y afianzando conceptos: trabajando mirando sólo en el primer partido de liga.

Ficha técnica:

Jaén B, 1 (Aitor) – Jódar, 1

Cinco inicial: Isaac, Merce, Juampi, Iván y Javi. También participaron: David, Ginés (juvenil), Cantero, Kika, Aitor, Dani Arjona, Raúl López y Pedro (juvenil).

Goles: 0-1 (12’) Jódar; 1-1 (22’) Aitor