El Jaén Paraíso Interior se impone en Córdoba por 3 a 1

equipo cordobaNuevo partido de pretemporada para el Jaén Paraíso Interior y nueva victoria de los jienenses. En Córdoba disputaron los de Dani Rodríguez un amistoso contra el ITEA Automatismos, con motivo del II Memorial José Luis del Prado. Ganaron los amarillos por tres tantos a uno y pudieron medirse a un rival de categoría que no lo puso nada fácil. Los goles de jaeneros los anotaron Emilio Buendía (x2) y Cuco, mientras que el tanto cordobés lo anotó David Leal.

Nada más comenzar el choque ya pudo verse que este no sería como los anteriores amistosos. La intensidad fue desde el primer momento más parecida a la que puede verse en un partido de competición y es que ya se va notando la cercanía del inicio de la temporada oficial. Se abrió pronto la lata cordobesa y no podía ser otro. Buendía remató en el segundo palo una rápida triangulación de los amarillos que dejaron en Vista Alegre visos de que las conexiones funcionan a pleno rendimiento.

El rival, el ITEA Automatismos, evidenció en todo momento que era un rival de entidad, lo que sirvió a Dani Rodríguez para probar a los suyos ante un equipo más hecho. Siguieron intentándolo los jienenses y en estas llegó el empate local. Jugada de pura clase la que forjó por la izquierda Manu Leal, quien asistió a su hermano David para que este batiese solo.

Este tanto solo sirvió para espolear los ánimos del actual Campeón de España. Se adelantó al la línea de presión y se aceleró la circulación de balón. Pero no fue sino la estrategia la que puso de nuevo por delante al Jaén Paraíso Interior FS. Apareció Látigo Buendía para transformar un saque de esquina en un misil ante el que nada pudo hacer Fernando.

Se atascó el partido y se calentó el juego sobre el parqué, y es que la proximidad de la Supercopa de España hace que los jugadores comiencen a encender el chip de competición. Tras la reanudación se encareció aún más el palmo de terreno. No hubo cuartel para nadie por mucho que llamasen amistoso al partido. Se enfangó el juego y llego el turno de la casta y el pundonor y de eso entienden, y de que manera los chicos de Dani Rodríguez.

Supieron los amarillos contemporizar en todo momento y mover la pelota con la rapidez suficiente para no recibir excesivo contacto. Especial práctica y énfasis en la salida de balón y las jugadas de estrategia. Lo abultado del resultado no permitió ensayar en esta ocasión el portero jugador. Cuco levantó un ¡oh! de la grada al firmar el tercero cuando restaban seis de partido. Eloy se la puso rasa y fuerte y el madrileño la picó, con una sutileza de la que solo él parece capaz, por encima del portero.

Hasta el pitido final duró el derroche de intensidad. Hubo minutos para Ginés y llegó el ansiado debut de Murga con el equipo. La lesiones habían impedido, hasta Córdoba, que el gaditano se pusiese a las órdenes de Dani Rodríguez en partido. Al final tres a uno en el electrónico y los 500 aficionados que acudieron a Vista Alegre pudieron irse a su casa habiendo contemplado un partido más propio de mitad de temporada.