Nicolás Sabariego recibirá un homenaje en la localidad asturiana de Luarca

nicolás gonzalo azcarateNicolás Sabariego recibirá un homenaje, por su trayectoria al mando del Jaén Paraíso Interior, el próximo 3 de julio en Luarca, Asturias. Así se lo comunicó Gonzalo Azcarate, Presidente del Comité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol,  en una cena que tuvo lugar entre ambos en el restaurante Lagastro, de la capital jienense. “Este premio se le concede a Nicolás porque el trabajo que ha hecho en la dirección del Jaén Paraíso Interior es espectacular. Los éxitos que se están recogiendo ahora son el fruto de muchos años de trabajo bien hecho paso a paso”, aseguró Azcarate.

Gonzalo Azcarate afirmó que para él “es un orgullo que el Jaén Paraíso Interior haya ganado la Copa de España porque es un proyecto que Nicolás ha dirigido desde la raíz”. “Y encima no se alzó de cualquier manera sino ante el FC Barcelona, con la diferencia tan grande de presupuestos que hay”, añadió. También quiso declarar el directivo de la RFEF que “la victoria del Jaén Paraíso Interior ha hecho disfrutar a la gente de toda España y ha demostrado que desde ciudades no tan grandes se puede derrotar a equipos de las ciudad más grandes como pueden ser Madrid o Barcelona”.

Azcarate aseguró que el padre de esta “criatura que es el Jaén Paraíso Interior” es Nicolás Sabariego con estas palabras: “Nicolás le dio el biberón a esta criatura, la vio andar y la acompaño hasta la comunión deportiva. Pasó por la adolescencia y ahora tiene una madurez plena que le ha llevado a estar en la primera línea”. Según el directivo del fútbol sala español, “la lucha ahora pasa por mantenerse en esta primera línea deportiva. Estoy seguro de que se alcanzarán metas mayores si se sigue dando pasos tranquilos basados en el trabajo. El éxito llega a través del trabajo y Nicolás de eso sabe y mucho”.

Este homenaje que recibirá Nicolás servirá de pistoletazo de salida a uno de los torneos de fútbol sala más importantes del norte de España. La XXI edición del trofeo internacional Villa de Luarca se desarrollará entre los días 3 y 6 de julio y abarcará todas las categorías del fútbol sala base (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) tanto masculino como femenino. Este año participaran más de 100 equipos de diferentes nacionalidades.