El Jaén Paraíso Interior sigue colaborando con la familia de Celia

camiseta celia niña enferma¿Se acuerdan de Celia Garrido? Es una niña de nueve años que sufre una enfermedad rara en la sangre llamada Déficit del factor V, muy parecida a la hemofilia. En estos momentos no hay tratamiento alguno y la única solución es acudir al centro hospitalario cada vez que sangra para hacerle una transfusión de plasma, para introducirle durante unas horas el factor que le falta. Desde hace algún tiempo se está llevando a cabo una iniciativa, por parte de Antonio Liras que es hemofílico, para investigar sobre el Déficit de factor V.

El principal escollo con el que se encuentran es el de la financiación y por eso la familia de Celia Garrido está llevando a cabo una serie de acciones con las que dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos. La más conocida de ellas fue la edición de este vídeo en el que Celia cuenta cuál es su problema:

Pues el Jaén Paraíso Interior ha querido sumarse a la causa. El club jienense ha hecho entrega a sus padres de una camiseta firmada por todos los jugadores que fueron campeones de la Copa de España para que la sorteen. La papeletas tendrán un valor simbólico y todo lo que se recaude irá destinado a la investigación de esta anomalía sanguínea. Con esta iniciativa desde el Jaén Paraíso Interior se espera que se recaude lo máximo posible y se ayude de una forma eficaz a dar un empujón a la búsqueda de soluciones que hagan más fácil la vida a los pacientes de esta enfermedad.

Para todo aquel que quiera ayudar con una aportación económica a la investigación, el número de cuenta al que se pueden enviar donativos es:

[su_note]La Caixa: 58 2100 3916 9902 0013 2885[/su_note]