El Jaén Paraíso Interior vence al Burela y dedica su victoria a Alfonso Prieto

solanoanteburela

El Jaén Paraíso Interior FS venció este sábado en La Salobreja al Burela Pescados Rubén por un resultado de 5-2, en un partido donde los de Dani Rodriguez sentenciaron en la primera parte donde llegaron al descanso con un resultado de 4-0. La victoria frente al conjunto de A Mariña hace posible que el Jaén Paraíso Interior FS continúe una jornada más en cuarta posición, algo que de nuevo tendrá que defender el próximo viernes 10 de abril a las 21:00 horas ante el Peñiscola.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS: 5
BURELA PESCADOS RUBEN: 2

Jaén Paraíso Interior FS (5).- Gonzalo, José López, Fabián, Cuco y Solano (quinteto inicial), Carlinhos, Borja, Chino, Eloy Rojas.

Burela Pescados Rubén FS (2).- Álex González, Chano, Antoñito, Iago Míguez y Helder (quinteto inicial), Carlitos, Behroz, Miguel.

Goles.

1-0, Emilio Buendía (min.11)
2-0, Solano (min.16)
3-0, Chino (min.18)
4-0, Emilio Buendía (min.20)
4-1, Behroz (min.24)
5-1, Eloy Rojas (min.28)
5-2, Iago Míguez (min.37).

Árbitros.- Bernabéu Haro y Sánchez Ayala (Colegio Valenciano). En el Jaén Paraíso Interior FS amonestaron con tarjeta amarilla a Fabián (min.21) Por parte del Burela Pescados Rubén, cartulina amarilla a Iago Míguez (min.11), Chano (min.14), Antoñito (min.40).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 27, entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Burela Pescados Rubén, en La Salobreja. Lleno.

Bonito homenaje del Jaén Paraíso Interior FS al que fue su sexto jugador en la Copa de España. Y a Alfonso Prieto. Los hombres de Dani Rodríguez se presentaban en su feudo para dar muestra de buena salud futbolística ante un rival que complicó mucho la contienda en Ciudad Real. No obstante, la predisposición sobre la cancha fue formidable y los tres puntos se quedaron en Jaén. Dominio de juego y acierto fueron hoy los pilares que sostuvieron al equipo andaluz.

chinoanteburela

Con la intención de salir a por los tres puntos se mostraban ambos conjuntos en La Salobreja. La estructura del cuarteto de campo del equipo andaluz lo componían José López, Fabián, Cuco y Solano. Entre los cuatro tocaron el cuero en la primera acción de ataque para que Cuco regateara en la frontal del área y disparara al cuerpo del cancerbero visitante. Fabián, minutos después, le pegó al pecho y lanzamiento escorado en la zona izquierda. Tras ello, Solano remató al palo. Los acercamientos eran más claros por parte del cuadro local, mientras que el Burela tuvo una jugada peligrosa con un libre directo que Ángel estrelló contra las palmas de Gonzalo.

El dominio de los hombres de Dani Rodríguez no decaía y, aparte de la circulación rápida del cuero, brillaban las acciones personales. Solano se atrevía a encarar y complementaba su juego de espaldas a la portería con algo de desparpajo para zafarse de sus contrarios.

Con el cambio de protagonistas sobre la pista, la circulación de la pelota era menos vistosa, pero la presión en campo contrario cuando dominaba el Burela, ahogaba demasiado. Chino y Eloy estaban eléctricos y Borja permanecía perfectamente colocado para atosigar al equipo gallego y recuperar el esférico.

buendiaanteburela

Al partido le faltaba el gol. Por ello, Dani Rodríguez introdujo a Emilio Buendía y a Dani Martín, a fin de encontrar más chispa en la zona de arriba. El siete del Jaén armaba la pierna con frecuencia. Y hoy, a esa facilidad para encontrar el disparo, se unió un punto de picardía. En una falta lateral, mientras los defensas del Burela protestaban, sacó en corto a Dani Martín, que le devolvió la pelota y batió por bajo a Álex González. Primer tanto del choque y dedicatoria especial, como no podía ser de otra manera, para su colega Alfonso Prieto.

Poco tiempo le costó al Burela tener la oportunidad para poner tablas en el marcador, con un mano a mano de Antoñito con Gonzalo, que el portero morado atajó con maestría, sin dejar espacios para que el futbolista pudiera encontrar el gol.

El Jaén FS comenzaba a flaquear, sufriendo algunas pérdidas de balón peligrosas en el centro del campo que impulsaban una transición de juego muy peligrosa para el Burela FS. Aún así, los chispazos más sobresalientes los construía el escuadrón andaluz. Borja estuvo a punto de ampliar distancias con un derechazo a la madera, pero a la siguiente jugada fue Solano el que anotó con un lanzamiento a media altura y puso el 2-0 en el electrónico.

Con este marcador, la apertura del campo con Buendía y Martín favorecía el peligro local sobremanera. Después de varias jugadas que podían haber posibilitado el tercer tanto con perfectas combinaciones, Emilio, Carlinhos, Dani y Chino cocinaron una brillante acción arriba que transformó el albaceteño con una media bolea cuando el cancerbero estaba totalmente batido.

El show continuaría antes del descanso. El mismo cuarteto protagonizó el cuarto tanto, con un disparo sin aparente peligro de Emilio Buendía que rebotó en un defensa y entró por debajo de las piernas de Álex González. Entre una nube de protestas del banquillo visitante hacia el equipo arbitral, concluiría el primer acto.

El mismo quinteto que iniciaba el choque volvía a la pista tras la vuelta de vestuarios en el Jaén Paraíso Interior FS. Y el guión continuaba igual. Pero la situación de dominio local quiso interrumpirla Behroz, que realizó una buena jugada personal en la parte izquierda del área defendida por Gonzalo y le pegó fuerte al segundo palo de la meta local sin que Gonzalo pudiera atajarla.

El apetito gallego incrementaba, pero no atisbaban un peligro demasiado feroz. Los hombres de Dani Rodríguez sí que daban muestras de bajonazo. El juego era menos fluido, los pelotazos buscando la espalda de la defensa eran más frecuentes y las pérdidas del cuero invitaban al rival a participar del choque. Asimismo, al encontrarse con la portería, hubo varios fallos con la definición.

El que no iba a tener problema con la definición fue Eloy Rojas, que recibió una pelota en la parte izquierda y le pegó de primeras por debajo de las piernas del cancerbero visitante. Ya era el quinto.

El partido estaba totalmente roto. Mientras que el Burela quería maquillar el resultado, el Jaén aprovechaba los espacios arriba y por banda, además de la velocidad de Dani Martín con el contragolpe, acompañado por Cuco y Emilio. Este precioso juego balompédico era completado por Fabián actuando de cierre magistralmente. Volvían minutos brillantes para el equipo local.

El cambio de cuarteto, con la entrada de José López, Solano, Chino y Borja provocaba más comodidad, seguridad atrás y posesiones largas. Dani Rodríguez volvía a leer a la perfección el encuentro. Cerró el choque con el quinto gol a través de un equipo chispeante y durmió a su rival con jugadores cargados de experiencia sobre la pista. Pero con ese plantel, Solano pudo meter el sexto con un trallazo que detuvo por arriba Álex González. Y a la siguiente jugada, fue Iago Míguez el que batió por bajo a Gonzalo aprovechándose de un envío en largo sobre el área jiennense.

La esperanza volvía al cuadro visitante. Más aún cuando Behroz se colocaba como portero-jugador a la búsqueda de un resultado menos dañino. Fabián evitó bajo palos el que hubiera sido el tercero, tras un robo de balón a Emilio Buendía en la zona de tres cuartos. Sobre la bocina, Emilio pudo anotar triplete, con un lanzamiento de falta ajustada al palo derecho, pero Álex González detuvo perfectamente.

Nuevo partidazo en La Salobreja que deja un excelente sabor de boca en la afición amarilla. La liga continúa y este equipo no cesa en su travesía por el éxito deportivo.

Texto de Juanjo Ballesteros (eldeportedejaen.es)