El Jaén Paraíso Interior se mete en semifinales de la Copa de España tras vencer a ElPozo Murcia (2-4)

buendiaencopaanteelpozo

El Jaén Paraíso Interior FS ha conseguido por primera vez en su historia el pase para las semifinales de la Copa de España al derrotar por 2-4 al todopoderoso ElPozo Murcia con goles de Cuco, Solano y dos de Emilio Buendía, en un partido que será recordado por la presencia de más de mil aficionados jiennenses que se desplazaron hacia Ciudad Real para apoyar al equipo.

ELPOZO MURCIA: 2
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS: 4

ElPozo Murcia (2).-Fabio, Bebe, Miguelin, Raúl Campos y Franklin (quinteto inicial), Lima, Adri, Gréllo, Álex, Juampi, Matteus.

Jaén Paraíso Interior (4).-Prieto, José López, Carlinhos, Cuco y Solano (quinteto inicial), Emilio Buendía, Eloy Rojas, Chino, Fabián, Jordi Campoy, Dani Martín, Borja Blanco.

Goles.

0-1, Cuco (min.4)
1-1, Raúl Campos (min.4)
1-2, Solano (min.24)
1-3, Emilio Buendía (min.25)
1-4, Emilio Buendía (min.26)
2-4 Juampi,  (min.28).

Árbitros.- Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. En ElPozo Murcia amonestó con tarjeta amarilla a Franklin (min.23). Por parte del Jaén Paraíso Interior FS, cartulina amarilla a Fabián (min.13), Carlinhos (min.19), Dani Martín (min.25).

fabianencopaanteelpozo

Jaén Paraíso Interior certificó la clasificación para Semifinales en su debut en la Copa de España ante ElPozo Murcia. Gracias a los tantos de Cuco, Solano y al doblete de Emilio Buendía, los de Dani Rodríguez se sobrepusieron a los goles de Raúl Campos y Juanpi.
ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior inauguraron la Copa de España con un partido de altura y una espectacular entrada. Los de Dani Rodríguez salieron buscando la portería rival desde el segundo uno alentados por un gran número de aficionados jienenses. Por su parte, ElPozo creaba la primera ocasión con un disparo de Bebe que solventaba Prieto.

daniroencopanteelpozo

En el minuto 4 de juego pudieron verse los primeros goles del duelo. Los andaluces inauguraron el marcador del Quijote Arena con una buena maniobra de Cuco que recortaba a Fabio para colar el esférico en las mallas charcuteras. Aunque poco le duró la alegría al Jaén pues Raúl Campos respondió con un potente derechazo con el que superaba a Prieto y reestablecía la el resultado inicial. La tensión se palpaba sobre la Pista Azul que acogía una intensa contienda entre dos equipos en busca de su pase a Semifinales.

Llegados al ecuador de la primera mitad, Cuco pudo volver a adelantar al Jaén con un buen disparo atajado por Fabio que se hacía fuerte bajo los palos. La insistencia ofensiva de la escuadra amarilla no desistía ante un Pozo que buscaba controlar la posesión de balón para generar su juego. Ya en los minutos finales antes de llegar al descanso, Raúl Campos y Miguelín acecharon la meta portería jienense sin lograr fortuna.

En la reanudación, Solano estuvo a punto subir el segundo al luminoso con una buena maniobra ante Fabio que tuvo que sacar bajo los palos Gréllo, que protagonizaba el primer lanzamiento de los murcianos en la segunda mitad. En el minuto 24, de nuevo el pívot del equipo jienense aprovechaba un rechace del guardameta de ElPozo para aventajar a los suyos y tan solo un minuto después, Emilo Buendía aumentaría la renta de los andaluces en dos ocasiones: la primera aprovechando un desajuste defensivo de ElPozo y la segunda, con un rechace de Fabio en la que el jugador jienense hacía soñar a los suyos.

danielmartinencopaanteelpozo

ElPozo buscó reponerse perro Prieto con una espectacular intervención mantenía con vida a los suyos. Acto seguido, Álex disparaba a puerta, Prieto repelía el lanzamiento pero Juanpi en el segundo palo anotaba el 2-4 a falta de doce para el final. Restando cinco minutos, los de Duda lo intentaron con el portero-jugador con Gréllo vistiendo la camiseta de quinto hombre. Pero la superioridad numérica no fue suficiente para batir a un Jaén bien plantado sobre la pista con un soberbio Prieto que mantuvo el resultado favorable para los suyos que les otorgaba el pase a las Semifinales de la Copa de España.