La Junta de Andalucía distingue al Jaén Paraíso Interior FS con la Bandera de Andalucía

jaenparaisoposter

La Junta de Andalucía ha distinguido este año en la provincia de Jaén con las Banderas de Andalucía al equipo de fútbol sala Jaén Paraíso Interior, al Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, a las plantillas de trabajo del servicio de ayuda a domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia de la provincia jiennense y a la empresa Smurfit Kappa.

Además, también ha concedido dicho reconocimiento a la Sociedad Cooperativa Andaluza ‘Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca’, a la Asociación Proartesvisuales de Úbeda y Baeza, a las juntas de gobierno de los 17 Centros de Participación Activa para Personas Mayores, a la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’ de Jaén, a la firma Turisnat y al Consejo Local de la Mujer de Linares.

Así lo ha anunciado este jueves la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, quien en un comunicado ha señalado que “cada uno de ellos constituye un referente en nuestra tierra dentro de ámbitos diversos como el deporte, la cultura, la educación, el bienestar social o la actividad empresarial, por lo que la concesión de esta mención viene a reconocer su valiosa contribución a impulsar el desarrollo socioeconómico de Jaén”.

La entrega de las distinciones se desarrollará el día 26 en el Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA), como acto central de la programación que ha diseñado la Junta con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía en la provincia, que incluye, en palabras de Gálvez, un “amplio abanico de propuestas” que “se dirige a todos los estratos de la población, con especial incidencia en los mayores y los jóvenes, con el objetivo de realzar nuestras señas de identidad y los valores y potencialidades que han contribuido al progreso de nuestra sociedad”.

Sobre los reconocidos este año con la Bandera de Andalucía, la delegada ha expresado que “son el mejor espejo en el que mirarse, por todo lo que suponen en aspectos que deben sobresalir en cualquier actividad que se precie, como la constancia, el trabajo o la promoción de la igualdad de oportunidades”.

Premiados

El Jaén Paraíso Interior FS milita por segunda temporada consecutiva en la Primera División del fútbol sala nacional, considerada la mejor liga del mundo. Además de asentarse en la competición, el equipo se ha clasificado para la Copa de España, que se disputará en Ciudad Real en marzo, unos logros deportivos que, unidos a la promoción que realiza de la provincia por todo el territorio nacional, le han hecho merecedor de la Bandera de Andalucía.

–  Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica.
– Trabajadores/as de ayuda a domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia de la provincia, pertenecientes a las firmas Macrosad, Multiservicios Jabalcuz, Clece, Tuccisad y Claros.
– Smurfit Kappa.
– Sociedad Cooperativa Andaluza ‘Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca’.
–  juntas de Gobierno de los 17 Centros de Participación Activa para Personas Mayores de Alcaudete, Andújar, Bailén, Jaén I ‘Catedral’, Jaén I ‘Maristas’, Jamilena, Jódar, Linares, Lopera, Martos, Orcera, Santisteban del Puerto, Torredonjimeno, Úbeda, Valcdepeñas de Jaén y Villacarrillo.
– Asociación Proartesvisuales de Úbeda y Baeza.
– Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’.
– Turisnat.
– Consejo Local de la Mujer de Linares.