Emilio Buendía: “Ante ElPozo Murcia va a ser muy complicado puntuar”

buendiamarcando

Con el gol que marcó el domingo pasado ante el D-Link Zaragoza, Emilio Buendía sigue una jornada más como el máximo goleador del Jaén Paraíso Interior FS con doce goles y su tanto sirvió para poner el empate a uno ante el conjunto aragonés.

Para Buendía, la victoria de su equipo ante el D-Link era vital para no descolgarse de la clasificación, ya que este sábado tienen un importante partido ante ElPozo Murcia: “Era importantísima esta victoria ya que este sábado nos enfrentamos a ElPozo Murcia y va a ser un partido muy complicado donde va a ser difícil puntuar y necesitábamos estos tres puntos para no descolgarnos en la clasificación y ponernos nuevamente en cuarta posición”, dijo el jugador a los medios de comunicación.

El partido ante el D-Link Zaragoza acabó 3-2, un resultado corto pero que el Jaén Paraíso Interior FS pudo ganar con solvencia, pero el buen hacer del guardameta Iván impidió un resultado más abultado. Para Emilio Buendía cree que su equipo salió en la primera parte muy relajado y considera que en la segunda parte pudieron ganar con un resultado mayor pero no supieron aprovechar sus oportunidades: “Nos lo comentaba el míster en el calentamiento “estáis bajo de ritmo, tenéis que subir un poco” y así ha sido. Hemos salido a la pista un poco relajados, pero después creo que cuando ellos han metido el primer gol hemos sabido levantarnos y remontar el partido. En lo que se refiere a la segunda parte, hemos salido también relajados pero nos ha llegado el regalo del tercer gol y también pienso que hemos fallado bastante. Hemos tenido muchas oportunidades y con el 3-1 ellos han marcado de penalti y se ha complicado el partido, pero afortunadamente hemos conseguido la victoria”, valoró.

Otra de las notas positivas que tuvo el partido del pasado domingo es el buen ritmo que está cogiendo el internacional Borja Blanco, algo que no ha pasado desapercibido por nadie, ni por los jugadores, cuerpo técnico, afición y medios de comunicación. Para Buendía, cree que Blanco se está encontrando cada vez mejor y cree necesaria que su compañero coja confianza para seguir ayudando al equipo: “Creo que Borja no tiene nada que demostrar y cada día a nosotros sí que nos demuestra un poquito más y se va a encontrar cada vez mejor y con más confianza y eso es lo importante. Creo que con la confianza suficiente nos va a poder ayudar en la pista y este domingo ante el D-Link lo ha podido conseguir”, dijo.

Y por último, el Jaén Paraíso Interior FS le quedan por disputar cuatro partidos de Liga (ElPozo, Marfil, Prone Lugo y Uruguay Tenerife), un mes difícil para seguir estando en los puestos de play off. Para el máximo goleador del Jaén Paraíso Interior FS cree que es necesario que el equipo siga ganando los partidos en La Salobreja e intentar puntuar fuera de ella para no salir de los puestos de play off: “Si queremos llegar al play off tiene que ser así. Puntuando en casa, ya que en nuestra pista no se nos debe de escapar ningún punto y luego sacando los partidos de fuera como podamos e intentar sacar algunos puntos e intentar seguir dentro de los puntos que den acceso a disputar los play offs”, finalizó.