Dani Rodriguez: “Tenemos que disfrutar del momento”

daniruedaprensa

Victoria y liderato del Jaén Paraíso Interior FS tras conseguir vencer al Santiago Futsal por 2-1, un resultado que no solo contentó a la afición jiennense sino al entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Daniel Rodríguez y así lo comentaba en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Estamos muy contentos, pero sabemos que esto es anecdótico porque, antes o después, tendremos que bajar posiciones, aunque tenemos que disfrutar del momento. Hemos sufrido para sacar el partido adelante, pero lo importante es que cuando pita el árbitro estamos teniendo opciones en todos ellos. Con esa mentalidad tenemos que seguir”, dijo.

Dani Rodríguez admitió que el Santiago Futsal fue el “rival que más difícil” les ha puesto las cosas, “no sólo en esta temporada, sino también en otras”. “Creo que ha hecho una presión que nos ha dificultado el ataque y han estado vivos hasta el final. Se ha visto un buen partido, con intensidad, ya sabíamos cómo era este equipo y lástima que al principio de la segunda parte no hemos finiquitado el partido porque sabíamos que iban a tener las suyas. En la más clara, la han metido y nos han complicado las cosas”, aseguró, y añadió algunos aspectos sobre su conjunto: “Nosotros tenemos lo que tenemos, seguimos invictos y con tres puntos más. Sí es verdad que esta semana no hemos estado frescos del todo físicamente y los partido a veces se dan de una manera y otra de otra, pero nosotros sabemos que si queremos ganar tenemos que correr igual o más que el rival”, señaló.

El entrenador sabe que, mientras sumen “de tres en tres”, la Copa de España está más cerca, aunque no descuida el próximo compromiso: “Cualquier salida es complicada, hasta última hora no se resuelven los partidos, y con Aspil-Vidal Ribera Navarra sabemos que en su pista es dificilísimo y que no va a tener problemas para meterse en los ocho primeros. Sufriremos mucho”. Se congratuló, además, de que el pabellón esté lleno. “Que la gente reconozca tu trabajo siempre es bueno. Esperemos que cuando hay altibajos la genta sea comprensible y siga apoyando al equipo”, apuntilló. Este año, Jaén Paraíso Interior está sacando provecho de la defensa del portero-jugador, algo que Rodríguez no cree que haya cambiado con respecto a otras temporadas: “Nunca lo he considerado un punto débil. El año pasado se defendía igual que ahora. No es algo que hayamos modificado: quizá más atención, más suerte… En este listón, sabemos que hemos avanzado con mejores jugadores”.

En el día de su partido número 100, deseó que “ojalá sean muchos más” y que no hay “mejor celebración” que dormir líderes. “Si me lo hubieran dicho hace tres años estaríamos peleando por estar en los puestos altos, lo hubiésemos llamado loco”, concluyó.

Fuente: Antonio Pulido