A la final por la puerta grande

UMA Antequera  0 – 7 Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS ganó a un aguerrido UMA Antequera con un resultado que no reflejó lo exigente del partido para los amarillos. En la segunda mitad fue cuando abrieron la puerta grande con un aluvión de goles que deleitó al numeroso público asistente.

Desde el inicio la posesión cayó en las manos jienenses y estos tuvieron desde bien pronto la intención de buscar portería. Tiró de cintura Mauricio para hacerlo por primera vez tras romper a su par en banda izquierda. Tapó bien Gonzalo frustrando la ocasión de los amarillos. La intensidad desde los primeros compases más parecida a la de mitad de temporada que a la de finales de verano, pero el calor si era el de agosto.

No hicieron caso a la temperatura los jugadores y el espectáculo no tardó en aparecer. Lo hizo de lo lindo en una jugada, cuando corría el minuto siete de juego, en la que el Jaén Paraíso Interior FS salió de la presión rápido y por la izquierda. Ángel BIngyoba ganó la posición plantándose en el mano a mano y allí, con un preciso uno-dos, batió a Gonzalo dedicando el gol a la grada. Intentó responder el conjunto malacitano con tiros desde la media distancia, pero Dídac los solventó como acostumbra: a la perfección.

También Gonzalo tuvo que salvar a los suyos haciendo una parada estratosférica a Dani Martín, cuando este estaba a punto de empujar en el segundo palo un saque de esquina. El acoso jienense iba in crecendo y Mauricio hizo restallar el poste en una nueva jugada de estrategia. Se bailaba al ritmo que imponía Jaén pero UMA también dejó ver su potencial poniendo a prueba a Dídac de nuevo.

Entró el equipo en bonus cuando quedaban tres minutos de la la primera mitad y al poco lo hizo también el cuadro malagueño. Pese a que los de Moli gozaron de una cesión jienenses que dio ocasión a la estrategia desde cerca, el marcador no volvería a moverse ante de un descanso al que se iría con la mínima ventaja amarilla.

Solventaron esto los de  Dani Rodríguez en la primera jugada de la segunda parte, en la que Chino se marchó por la derecha y la cruzó a la izquierda imposible para Conejo. Siguió el dominio amarillo y solo el larguero evitó que Dani Martín hiciese el tercero en una vaselina que tuvo mucho de obra de arte. Se atascó tras esa ocasión el partido y creció en el fango el UMA Antequera que tuvo la mejor del partido hasta el momento en un disparo de Dani Aguilera que se estrelló en el travesaño.

El no falló fue Chino que aprovechó el pase que le dio Mauricio, en el saque de una cesión, para anotar con un disparo seco que tocó en la madera antes de acabar entrando. Intentó dar un paso adelante el conjunto malacitano pero no le dejó Jaén con largas posesiones y una intensidad que le hizo ser dueño del balón la mayor parte del tiempo.

Tampoco se olvidó de buscar la portería un Jaén Paraíso Interior FS que haría el cuarto por mediación de Dani Martín. Intentó sorprender UMA adelantando a su portero hasta el centro del campo pero allí recuperó el balón Montes. Cayó el esférico en los pies del salmantino quien no falló cuando la portería la cubría un jugador de campo. El quinto gol fue una prolongación del cuarto, en la que Carlitos envió  a la red una jugada en la que lo visto en la pizarra de Dani Rodríguez salió a las mil maravillas.

Sacaron portero-jugador los malagueños pero les salió cara la estrategia ya que Daniel Giasson aprovechó el primer balón suelto para poner el sexto en el luminoso. Bingyoba completó su doblete en otro robo en la medular, en la que culminó a portería vacía, lo que provocó que Moli desistiese de jugar con cinco de campo. Se acabó el partido con los siete de diferencia y mañana volveremos a la Juventud para jugar la gran final de la Copa.

FICHA TÉCNICA

CD UMA Antequera: Gonzalo, Dani Aguilera, Óscar Muñoz, Crispi y Miguel Fernández; Juanra, Carlos Corredera, Cala, David Velasco, Dani Ramos, Conejo, Álex y Nacho Caballero.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Chino, Alan Brandi y Mauricio; Ángel Bingyoba, Burrito, Carlitos, Giasson, Víctor Montes y Dani Martín.

GOLES: Ángel Bingyoba 7’ (0-1); Chino 21’ (0-2); Chino 31’ (0-3) Dani Martín 36’ (0-4); Carlitos 37’ (0-5); Giasson 37′ (0-6); Ángel Binyoba 39′ (0-7).