El filial empata a seis en un amistoso frente al Sinapsis de Luque

jaén b en baeza

Partido amistoso en Luque. En primer lugar agradecer la invitación al Sinapsis de Luque, que siempre nos tiene presentes en todos sus eventos.
El partido servía de preparación para seguir afianzando los conceptos y seguir creciendo individual y colectivamente. Así se vio en el partido, donde a modo de conclusión ya se va viendo la evolución del equipo.

Sinapsis de Luque: 6
Jaén Paraíso Interior FS “B”: 6

Cinco inicial: Isaac, Ginés (juvenil), Cantero, Raúl López y Aitor. También participaron: David, Kika, Luismi (juvenil), Javi y Dani Arjona.

Goles:
1-0 (2’) Luque
1-1 (4’) Aitor
1-2 (7’) Aitor
2-2 (8’) Luque
2-3 (14’) Javi
3-3 (19’) Luque
3-4 (25’) Aitor
3-5 (30’) Kika
4-5 (32’) Luque
5-5 (35’) Luque
5-6 (39’) Dani Arjona
6-6 (39’) Luque

No estuvo demasiado bien la entrada en el partido del equipo. Con despistes aún por pulir y que facilitaron al equipo local varias ocasiones claras de gol que desbarató Isaac. Pero no pudimos evitar que el equipo local se adelantara en el marcador. Buena reacción del equipo, eso sí. Aitor se echó el peso ofensivo del equipo y con dos goles dio vuelta al marcador. El partido pasaba por sus mejores minutos, con dos equipos intentando imponer sus estilos de juego y con ocasiones en una y otra portería. El Jaén B se encuentra cada vez más cómodo en el partido y es otro despiste en forma de duda el que cede una ocasión clara de gol que significaba el 2-2. Tras varias ocasiones a balón parado, es Javi el que de nuevo adelanta al equipo jiennense con un buen disparo cruzado. Justo antes del descanso, el Sinapsis de nuevo logra el empate. Espadas en todo lo alto para el segundo periodo.

En la segunda mitad el cansancio hace mella en los locales, el Jaén B dispone de varios minutos donde puede sentenciar el partido. De hecho, consigue abrir brecha con dos tantos de diferencia obra de Aitor y el quinto de la tarde marcado por Kika (primero con el equipo) tras una buena salida de presión. Sinapsis se vuelca y el partido se calienta. Los locales no quieren perder y recurren a todas las armas que pueden. Pronto recortan distancias con un robo y salida a la contra y posteriormente empatan el partido desde los diez metros al transformar nuestra sexta falta, muy discutible. Ya en el minuto final y con los equipos pidiendo la hora, otro de nuestros jugadores conseguía debutar en la faceta goleadora, el cordobés Dani Arjona hacía el sexto. Con el partido alocado los locales consiguen empatar in extremis para dejar el resultado en tablas.
Conclusiones muy positivas de nuestro equipo que, como decimos, va puliendo detalles y cada a cada partido que pasa va siendo más regular. Ahora empieza la semana para preparar el segundo partido de liga, será en casa y frente a Villanueva del Arzobispo.